25 abril, 2024 | 6:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Lester Martínez se acerca al sueño de luchar por un título mundial ante Saúl Álvarez

El petenero, Lester Martínez, se coloca como el boxeador 12 del mundo en el ranquin de los pesos supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo.

El pasado jueves el boxeado guatemalteco Lester Martínez logró un histórico hecho al entrar dentro de los mejores 15 boxeadores del mundo en la categoría de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el petenero escalaba a la decimocuarta posición del ranking, pero este viernes amaneció en la posición 12 y se acerca al top 10.

Entrar dentro de los mejores 15 boxeadores de su categoría le permite al nacional tener el derecho de retar al campeón de su peso, Saúl “Canelo” Álvarez, por el título de la categoría. Eso sí, deben de darse las respectivas negociaciones en caso se piense en realizar el evento.

Luchas por uno de los títulos del peso supermediana que ostenta Saúl Álvarez es uno de los sueños del pugilista nacional, quien el pasado 29 de abril expresó a través de una entrevista a Emisoras Unidas y Publinews la meta de convertirse en campeón mundial de boxeo.

Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala

“Quiero estar entre los mejores. Tengo la ilusión de ser campeón, el monarca en mi categoría es Saúl “El Canelo” Álvarez y si Dios quiere llegaremos a pelear con él porque si quiero ser campeón debo derrotar al campeón. No será fácil, pero tampoco es imposible”, relató en abril Martínez.

Lester arrasa en su categoría

El boxeado guatemalteco suma 12 victorias (10 vía nocaut) y no ha perdido aún en el circuito profesional, el pasado 30 de julio sumó un nuevo título a su palmarés tras derrotar a Rodolfo ‘La Cobrita’ Gómez en un combate por el cinturón de campeón internacional supermediano de la North American Boxing Association (NABA).

Entre su palmarés a nivel profesional destaca también sus títulos latinoamericanos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fuera del circuito profesional fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en el peso mediano y en 2012 fue subcampeón mundial juvenil.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

RECOMENDADOS

Publicidad