13 abril, 2024 | 3:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Badmintonistas guatemaltecos listos para su debut en el Campeonato Mundial

Kevin Cordón, Diana Corleto, Jonathan Solís y Aníbal Marroquín, serán los representantes de Guatemala en el evento que se jugará en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Cuatro guatemaltecos jugarán entre la élite del bádminton con motivo del Campeonato Mundial de la BWF que arranca este lunes 22 de agosto en Tokio, Japón.

Kevin Cordón (singles), Diana Corleto (dobles mixtos), Jonathan Solís (dobles mixtos y dobles masculino) y Aníbal Marroquín (dobles masculino), serán nuestros exponentes en el evento que se jugará en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Guatemaltecos buscan trascender en Tokio

Con ansias de trascender Cordón regresa a la capital nipona un año después de la hazaña conseguida en los Juegos Olímpicos, en los que logró el cuarto puesto en la competencia individual.

Cordón, puesto 41 del ranquin mundial, debutará en primera ronda de los 32vos frente a Niluka Karunaratne de Sri Lanka, ubicado en el puesto 122 del ranquin.

En los duelos directos, el jugador nacido en La Unión, Zacapa, lidera la estadística con dos triunfos contra una derrota.

La mejor actuación para Cordón en un Mundial fue en 2011, cuando en la edición en Londres, Inglaterra, terminó entre los ocho mejores, con tres victorias (incluida la que consiguió frente al chino Chen Long, campeón mundial y olímpico) y una derrota.

Por su parte Corleto y Solís se medirán en primera ronda del cuadro de dobles mixtos ante los holandeses Ties Van Der Lecq y Debora Jille. Y en dobles masculino, Solís y Marroquín se verán las caras frente a los neozelandeses Jonathan Curtin y Dylan Soedjasa.

Foto: COG

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad