18 abril, 2024 | 2:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La marcha guatemalteca triunfa y consigue dos boletos para los Panamericanos 2023

Mirna Ortiz y José Ortiz ponen en alto el nombre de Guatemala en un evento realizado en Bahamas.

La delegación guatemalteca de atletismo, específicamente marcha, ha conseguido un logró importante en el inicio de este fin de semana, Mirna Ortiz y José Ortiz se proclamaron los ganadores de sus respectivas pruebas de 20 kilómetros marcha en el NACAC Open Championships 2022 realizado en Bahamas y tras finalizada su competición lograron su clasificación a los juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en 2023.

El NACAC (Norte América, Centroamérica y el Caribe) Championship es un evento que se lleva acabo en el Freeport Stadium en Grand Bahamas, Bahamas, inició el pasado viernes y finaliza este domingo. En el evento de atletismo participan más de 30 federaciones y la edición 2022 es la que más competencias tendrá en su historia.

Tras las importantes marcas, la Federación Nacional de Atletismo (FNA) felicitó a los atletas como a su entrenador. “Felicitamos a nuestros atletas por los resultados obtenidos así como al entrenador Mynro Ortiz, el futuro es prometedor”, expresó la FNA.

Foto: Federación Nacional de Atletismo

La clasificación guatemalteca a los Panamericanos

En la rama femenina Mirna Ortiz marcó el ritmo de la competencia en los 20 kilómetros marcha imponiendo un tiempo de 1 hora 40 minutos 4 segundos y 78 centésimas lo que le permitió la marca hacia los Panamericanos de 2023.

La nacional no tuvo rival en la línea de meta en la que la segunda posición entró cerca de 43 segundos después de (Robyn Stevens, la estadounidense marcó 1:40:47.16 en el cronómetro) y el tercer lugar entró pasados los dos minutos (María Michta-Coffey, la también estadounidense marcó 1:42:14.32).

Por su parte en los 20 kilómetros de la rama masculina, José Ortiz tampoco sufrió de un cierre peleado tras imponer el ritmo con un tiempo de de 1 hora 26 minutos 17 segundos y 8 centésimas en su llegada a la tema, resultado que le permitió su clasificación a Santiago, Chile, en 2023.

Foto: Federación Nacional de Atletismo

El podio también tuvo presencia de un atleta nacional con Erick Barrondo, quien concluyó en la tercera posición de la prueba con un tiempo de 1:28:32.19, la segunda posición fue para el candencia Evan Dunfee con un resultado de 1:27:17.91.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad