28 marzo, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Sede de la PNC sufre daños durante disturbios en El Estor, Izabal

Un grupo de personas intentó liberar al presunto líder de una banda de asaltantes que fue capturado por los agentes.

Este sábado se generaron disturbios en el municipio de El Estor, Izabal, por lo cual una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) quedó con múltiples daños, al igual que un autopatrulla y varios vehículos que se encontraban en el predio de la sede policial.

El inspector Edwin Monroy, vocero de la institución de seguridad, explicó que esta situación surgió a raíz de una importante captura que se realizó en el área norte del país.

“Los agentes informaron de la detención de Marco Tulio Chocoj Che, de 34 años, quien, según los antecedentes y denuncias recibidas de los vecinos, es el presunto líder de una banda de asaltantes que opera en el lugar”, explicó.

Marco Tulio Chocoj Che, capturado por ser presunto líder de banda de asaltantes
Foto: PNC

Agregó que los agentes de la PNC le dieron seguimiento a una llamada de denuncia en la que se les indicó que los tripulantes de un vehículo y una motocicleta realizaban algún tipo de transacción irregular.

Al llegar al lugar, el individuo pretendía escapar, pero el personal de la comisaría departamental de Izabal logró capturarlo. También se le decomisaron 20 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el portavoz, se estableció que posiblemente las municiones serían utilizadas para atacar en algún momento a las autoridades en el tema de manifestaciones o desalojos en la región.

Marco Tulio Chocoj Che, capturado por ser presunto líder de banda de asaltantes
Foto: PNC

Pretendían liberarlo

Monroy dijo que personas a favor de Chocoj Che se aglomeraron frente a la subestación policial de El Estor para exigir su liberación. Por ello, se le evacuó y puso a disposición de los tribunales correspondientes.

“Las personas empezaron a lanzar objetos contundentes contra la estación, como piedras y palos, y prendieron fuego a vehículos consignados que estaban en el predio y a unidades en desuso, al igual que a otro carro que se usa para patrullar”, dijo el inspector.

Informó también que con el actuar de los policías, el apoyo de autoridades locales y el trabajo coordinado con la gobernación departamental se logró controlar la situación.

Mientras tanto, el Ministerio Público investiga los hechos para individualizar quién organizó el atentado contra los agentes de la subestación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad