Radio en línea

EN VIVO

Deporte Noticia Nacional

FOTOS. Así se vivió la primera edición de la carrera 5k y 10k en Santa Catarina Pinula

El objetivo de la este evento es generar espacios de sano esparcimiento, convivencia familiar y recreación segura, así como el fomento del deporte y la salud física, principalmente de los vecinos de Santa Catarina Pinula y de municipios aledaños

Foto: Santa Catarina Pinula.

Más de 2 mil corredores de diversas edades se dieron cita este domingo, 21 de agosto de 2022, a la carrera 5k y 10k, que organizó la Municipalidad de Santa Catarina Pinula. El alcalde Sebastián Siero fue el encargado de dar el banderazo de salida en esta competencia.

“Este es un momento histórico para nuestro municipio, por primera vez se realiza esta edición de los 5k y 10k de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, queremos que se vuelva una tradición y una oportunidad para poder reunirnos en familia y hacer deporte” , manifestó Siero.

El objetivo de la este evento es generar espacios de sano esparcimiento, convivencia familiar y recreación segura, así como el fomento del deporte y la salud física, principalmente de los vecinos de Santa Catarina Pinula y de municipios aledaños.  Cabe destacar que la carrera fue totalmente gratis.

Recorrido

La carrera salió de Condado Concepción a un costado de la tienda O3, pasando frente a la gasolinera Shell, para seguir por la parte de atrás de Pradera Concepción y así llegar por Futeca, siguiendo el carril auxiliar de Carretera a El Salvador hasta el redondel de la Calle Real de Puerta Parada frente al condominio Bosques de Las Luces, en donde retornó por el mismo lugar.

Varios vecinos mostraron satisfacción por dicha actividad y esperan se vuelva a repetir. A las 9 de la mañana finalizó la actividad.

-->

En los 5k categoría de hombres, Álvaro Méndez, con un tiempo de 20 minutos 39 segundos, llegó en primer lugar y en la categoría de mujeres, Magda Pérez, con tiempo de 26 minutos 36 segundos ganó.

Para los 10k en la categoría de hombres, José Pérez, quedó en primero lugar con un tiempo de 40 minutos 20 segundos, y en la categoría de mujeres Eulalia Cac ganó con 52 minutos 52 segundos.

Publicidad