19 abril, 2024 | 8:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemaltecos visitan masivamente la Feria de Jocotenango en su último día

Cientos de personas aprovecharon el último día de la tradicional feria para pasar un momento agradable.

En el último día de la Feria de Jocotenango miles de guatemaltecos acudieron a la avenida Simeón Cañas para visitar y pasar un rato en familia o con amigos.

Desde la Calle Martí, pasando por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, hasta llegar al Hipódromo del Norte, las personas encontraron a su paso decenas de negocios de comida de temporada, así como atracciones mecánicas y los tradicionales juegos de la feria, como tiro al blanco, lotería, pesca, y mucho más.

Al menos este último día no llovió ya que en los días anteriores sí se hizo presente el agua y dificultó en cierto modo el desarrollo de las actividades, incluyendo el solemne cortejo procesional.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/08/15/con-sombrilla-en-la-feria-de-jocotenango.html

Juegos y comida

Durante un recorrido que hizo Emisoras Unidas se aprecia la gran cantidad de personas en el Hipódromo del Norte. Además, se recordó que la celebración es en honor a la Virgen de la Asunción.

Familias enteras han viajado desde lugares lejanos como Villa Canales y San Pedro Sacatepéquez para disfrutar de la feria que estuvo suspendida en 2020 y 2021 cuando se instaló la pandemia en Guatemala.

Los juegos mecánicos como la Rueda de Chicago y otros se instalaron después de los 80, según historiadores. Las atracciones también incluyen los deliciosos platillos y bebidas que degustan miles de guatemaltecos.

Aprovechar hasta el último minuto

Se pudo observar que muchas familias ingresaban esta tarde y noche a la tradicional feria con tal de aprovechar hasta el último minuto del día.

Las personas demandaron obtener un “elote loco”, entre otros de los manjares que los comerciantes ofrecen tradicionalmente.

Asimismo, se pudo observar que la Rueda de Chicago fue una de las atracciones más solicitadas por los asistentes.

Sin embargo, otros prefirieron abogar a su paciencia y así escuchar con detenimiento cada una de las figuras de la lotería y con ello poder llenar los cartones y ganar un premio.

* Con información de Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad