26 abril, 2024 | 2:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presunto homicida en grado de tentativa es aprehendido en Chiquimula

Se trata de Dimas Josué Vivar López, de 25 años, quien fue detenido cuando se encontraba en un campo de fútbol ubicado en la colonia Banvi, Chiquimula.

El trabajo coordinado entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), permitió la captura de Dimas Josué Vivar López, de 25 años, cuando se encontraba en un campo de fútbol ubicado en la colonia Banvi, Chiquimula.

El reporte policial detalla que el aprehendido tenía vigente una orden de captura por el delito de asesinato en grado de tentativa, emitida por un juzgado local, informó la institución encargada del orden público.

Según la investigación, Vivar López es presunto responsable de participar en la muerte de una persona, hecho ocurrido en 4 de julio de 2022 en el lugar antes descrito.

En seguimiento a este caso, las fuerzas de seguridad realizaron 7 diligencias de allanamiento, inspección y registro, para recopilar indicios que permitan fortalecer las investigaciones.

Capturan a dos integrantes de la mara 18

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, reportaron la captura de dos integrantes de la mara 18 señalados de extorsión.

Según el reporte policial, esto tuvo lugar en Santa Elena Barillas, Villa Canales, donde los agentes capturaron a Hillari Yusmari Hernández, de 18 años, y César Omar Maldonado, de 33.

Ambos, integrantes de la mara 18 y señalados de cometer extorsión, fueron sorprendidos por las autoridades cuando exigían bajo amenaza de muerte un paquete que simulaba la cantidad de 400 quetzales a un ciudadano.

Por ello, las autoridades procedieron a su inmediata captura para enviarlos a los juzgados correspondientes. Asimismo, incautaron el paquete con dinero como evidencia para proceder con el caso e iniciar las investigaciones.

Edwin Monroy, inspector de la PNC, informó que también les fue incautada una motocicleta y dos teléfonos celulares, los cuales deberán pasar por un proceso de investigación para determinar si eran utilizados para cometer otros delitos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad