23 abril, 2024 | 10:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Cordón avanza a la segunda ronda del Mundial de Bádminton

El guatemalteco Kevin Cordón derrotó en 37 minutos a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka, y se medirá al actual campeón del mundo en la segunda fase.

El deporte guatemalteco amaneció con la noticia de Kevin Cordón triunfando en el mundial de Bádminton que se realiza en Japón, el zacapaneco se enfrentó al esrilanqués Niluka Karunaratne en la primera ronda del evento y tras 37 minutos logró hacerse con la victoria al llevarse los dos primeros sets de manera consecutiva con un marcador de 21-18 y 21-17.

Esta es la tercera vez en la historia en la que ambos badmintonistas se enfrentan y tras el triunfo, Kevin se coloca por delante en el historia 2-1, la primera ocasión en la que se enfrentaron fue en un torneo en Uganda en 2008 y el ganador fue el asiático.

La victoria de Cordón

El camino en el primer set inició con Karunaratne abriendo el puntaje y no fue hasta los primeros 5 puntos del juego en el que Cordón se puso por delante, pero una racha del esrilanqués puso a Cordón 6-4 por debajo de la llave que logró finalmente remontar y tras no dar tregua finalizó el primer set con un 21-18 a su favor.

En el inicio del segundo set, el esrilanqués volvió a comenzar ganando, pero esa sería la única ocasión en la que estuvo por delante en dicho set, ya que, Cordón logró reponerse de manera rápida y no perdió el paso hasta llevarse el triunfo 21-17 y de esa manera sellar su pase a la segunda ronda del evento mundial.

Foto: Federación Nacional de Badminton de Guatemala

Su próximo rival será Loh Kean Yew, de Singapur, quien buscará revalidar el título que consiguió en 2021 de campeón Mundial. Loh derrotó en primera ronda al español Pablo Abian con sets de 21-12 y 21-12, el duelo duró 29 minutos. Cabe mencionar que previamente no se han enfrentado Cordón y Loh.

Guatemala finaliza su participación en los dobles mixtos del Mundial

Los guatemaltecas Diana Corleto y Jonathan Solís cayeron en primera ronda de este lunes ante la dupla neerlandesa formada por Ties Van der Lecq y Debora Jille en tres sets (17-21, 21-10 y 21-10).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad