Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Lucas Gómez le arrebata el liderato del goleo en el Apertura 2022 a Janderson Pereira

El delantero argentino de Antigua GFC, Lucas Gómez, tomó la ventaja sobre Janderson Pereira tras marcar un doblete en la goleada 6-0 sobre Achuapa.

Foto: Antigua GFC

Seis son las jornadas que ya se han disputado en el Torneo Apertura 2022, similar a las posiciones de la tabla en las que Cobán Imperial y Antigua GFC luchar por los primeros puestos, buena parte de sus resultados se deben a las rachas goleadoras de sus respectivos delanteros Janderson Pereira para los príncipes azules y Lucas Gómez para los coloniales.

Tanto el brasileño y capitán de Cobán, como para el reciente fichaje argentino de Antigua GFC, son los únicos jugadores que aseguran al menos un gol por jornada. Cabe resaltar que los “príncipes azules” y los “aguacateros”, que son primeros y segundos de la tabla del Apertura respectivamente, son los dos equipos más goleadores del certamen, Cobán registra 16 tantos mientras que Antigua 14.

Los goleadores de lo que va de torneo

El líder del goleo es Lucas Gómez, el argentino acumula 7 tantos en las primeras seis fechas y con 523 minutos disputados, promedia un gol cada 74 minutos. Con sus anotaciones, Gómez ha aportado el 50% de los tantos de su equipo en lo que va de campaña y mantiene las altas expectativas tras su destacado debut en la fecha 1 con doblete.

Foto: Antigua GFC

Muy de cerca al argentino se encuentra el brasileño Janderson Pereira, el capitán de Cobán Imperial perdió su primer puesto en el goleo tras no poder encontrarse con el gol en la derrota 1-0 de su club ante Malacateco, ahora con 6 tantos y 495 minutos disputados, Pereira promedia una anotación cada 82 minutos.

Foto: Cobán Imperial

Los más cercanos perseguidores para los máximos anotadores de lo que va de campaña son Matías Rotondi (Municipal) y Nicolás Martínez (Cobán Imperial) con 4 tantos. En la jornada 6 se unió a la lista de goleadores el más joven de los torneos cortos, se trata de Selvin Sagastume, quien se estrenó anotando a los 14 años y 270 días.

Publicidad