19 abril, 2024 | 4:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Hija de ideólogo ruso cercano a Putin muere en atentado con carro bomba

El objetivo del atentado habría sido Alexander Duguin, explicando que la joven pidió prestado de última hora el automóvil de su padre.

Conmoción en Rusia por la muerte de la hija del ideólogo ruso, Alexander Duguin, cercano a Vladimir Putin, en un atentado con carro bomba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú. La joven, llamada Daria Duguina, murió la noche del sábado, luego de que el vehículo en el que se conducía explotara, en lo que ha sido calificado como un “crimen planificado y encargado”.

El domingo, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que el estallido y posterior incendio fue provocado por un artefacto explosivo colocado en el vehículo. El objetivo del atentado, no obstante, habría sido Alexander Duguin, según indicaron personas allegadas a la familia, explicando que la joven pidió prestado de última hora el automóvil de su padre.

Alexander Duguin, un intelectual y escritor ultranacionalista de 60 años, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia, está sujeto desde 2014, tras la anexión rusa de Crimea, a sanciones de la Unión Europea. Duguin, llamado a veces “el cerebro de Putin” o el “Rasputin de Putin”, es una figura que lleva años abogando por la unificación de los territorios de habla rusa, y apoyó de pleno la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania en febrero. En los últimos años Ucrania prohibió varios de sus libros, en particular “Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico” y “Revancha euroasiática de Rusia”.

A su vez, Daria Duguina, nacida en 1992, periodista y politóloga, figuraba desde julio en una lista de ciudadanos rusos sancionados en Reino Unido por supuestamente difundir en Internet “desinformación sobre Ucrania”.

Rusia acusa a Ucrania de la muerte de Duguina

El dirigente de la República Popular de Donetsk (DNR), autoproclamada por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, Denis Pushilin, acusó a las fuerzas ucranianas del asesinato de la joven. “Los terrorista del régimen ucraniano intentaron liquidar a Alexander Duguin, pero mataron a su hija”, afirmó Pushilin en su cuenta de Telegram.

Igualmente, la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, escribió en Telegram que, “si se confirma la pista ucraniana (…) y eso deberán verificarlo las autoridades competentes, estaremos hablando de terrorismo de estado por parte del régimen de Kiev”. De momento nadie ha reivindicado el atentado.

Este lunes, un funcionario citado por CNN precisó que se ha establecido que “la bomba en el vehículo de Dugina fue detonada a distancia. Presumiblemente, el automóvil estaba monitorizado y su movimiento estaba controlado”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad