29 marzo, 2024 | 6:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gaby Martínez peleará por dos pases a la final del Mundial

La raquetbolista guatemalteca, Gaby Martínez, se clasificó a dos semifinales en el Mundial que se lleva a cabo en México y aseguró dos medallas de bronce. Más detalles:

La máxima exponente del ráquetbol en Guatemala, Gaby Martínez, lució implacable este martes al clasificarse a dos semifinales, en individual y dobles, en el Mundial que se lleva a cabo en San Luis Potosí, México, país de origen de su archirrival, Paola Longoria. Cabe recodar que en julio pasado, Gaby le dio a Guatemala su segunda medalla en unos Juegos Mundiales, al quedarse con la plata en el evento que se realizó en Birmingham, Estados Unidos y en el que cayó en la final ante Longoria.

Y este martes, la raquetbolista le dio a nuestro país una nueva alegría al sellar su pase a las semifinales tras un doble triunfo, haciéndose un lugar entre las cuatro mejores jugadoras del certamen, con lo que además aseguró la medalla de bronce. A primera hora derrotó ala ecuatoriana María Muñoz con 11-5, 11-8 y 11-6, en los octavos de final y en su segundo partido se impuso a la estadounidense Rhonda Rajsich por 12-10, 11-5, 7-11 y 12-10.

En la semifinales su rival será la mexicana Alexandra Herrera, ante la que espera sellar su pase al último partido, en el que probablemente se medirá a Longoria.

Pero la actividad para la guatemalteca continuó por la tarde, con el partido de cuartos de final en la categoría de dobles.

La dupla nacional integrada por Gaby Martínez y María Renée Rodríguez derrotó a las colombianas Cristina Amaya y María Riquelme en dos sets 11-2, 13-11 y 12-10, con lo que aseguraron la medalla de bronce.

En semifinales, las guatemaltecas se enfrentarán a las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas

Bádminton también sobresale en Mundial

El bádminton también dio buenas noticias en el Mundial que se lleva a cabo en Tokio, Japón, con la victoria en dobles de Jonathan Solís y Aníbal Marroquín. Los guatemaltecos vencieron en la ronda de 32 21-9 y 21-14 a los neozelandeses Jonathan Curtin y Dylan Soedjasa.

En la siguiente ronda se enfrentarán a los representantes de Indonesia. Por su parte, Kevin Cordón se medirá este miércoles a las 2:00 de la madrugada (hora de Guatemala) a Loh Kean Yew, en ronda de 16.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad