24 abril, 2024 | 6:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jordán Rodas explica el motivo de su salida de Guatemala

El extitular de la PDH también respondió a las palabras del pastor Cash Luna.

En el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Jordán Rodas habló sobre el motivo de su salida de Guatemala, tras culminar su mandato en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Dicho tema ha sido controversial en los últimos días, debido a la forma en la que el exprocurador abandonó el territorio guatemalteco.

“Efectivamente, salí del país. No me fui huyendo; salí de forma voluntaria; no estoy prófugo de nada”, explicó Rodas, quien hizo hincapié que no permanecerá en el extranjero de forma permanente, ya que “solo es una etapa”.

Mencionó que entre sus planes está regresar a la docencia en la Universidad de San Carlos de GuatemalaSin embargo, no detalló cuándo estaría retornando al territorio guatemalteco. También reiteró que no teme ser detenido cuando regrese a Guatemala. En ese sentido, dijo que siempre hubo amenazas a través de las redes sociales, pero su salida del país no tiene nada que ver con este tema.

Responde al pastor Cash Luna

El pastor de la iglesia Casa de Dios, Cash Luna, recientemente hizo controversiales declaraciones al referirse a la salida del país de Rodas, así como a la situación legal del periodista Jose Rubén Zamora por un caso de lavado de dinero y otros delitos.

“Los corruptos salían puras serpientes… Y se fue el PDH de Guatemala cabal… va… A serpientes estas verdad”, dijo el religioso en referencia al exprocurador.

Más del tema: VIDEO | “Cash” Luna se refiere a la salida de Jordan Rodas y alude a José Rubén Zamora

Al respecto, el exjefe de la PDH expresó que “hasta un ‘pseudopastor’, ‘lucrador de la fe’, me llamó ‘serpiente’, y vea cómo le fue a este personaje en las redes sociales”.

“Me sorprende que alguien que tendría que velar por el amor al prójimo se refiera en esos términos. Tiene un modo de vivir que no va con la de ningún pastor”, añadió Rodas.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad