18 abril, 2024 | 8:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los resultados que necesita Comunicaciones para avanzar ante el Diriangén

A Comunicaciones solo le sirve ganar y en lo que va de temporada solo han cosechado un triunfo en 7 partidos oficiales.

El cuadro de Comunicaciones, actual campeón de Liga Concacaf, visitará este martes al Diriangén en la vuelta de su serie de octavos de final del torneo internacional. Los cremas llegarán al estadio Cacique Diriangén con un resultado adverso de la ida tras caer en el Doroteo Guamuch Flores 0-1, por lo que, ahora tendrá la misión de remontar en Nicaragua si desean seguir con vida en el certamen.

La victoria del Diriangén fue la primera de toda la historia del club en este campeonato y en el duelo de vuelta lucharán por defender un resultado que les de una histórica clasificación a los cuartos de final del torneo. Por su parte Comunicaciones buscará repetir una dinámica en el torneo a su favor en condición de visita, los cremas han ganado 4 de sus últimos 5 partidos de visita en el certamen.

¿Qué necesita Comunicaciones para clasificar a cuartos de final?

Conociendo los antecedentes del duelo, la ventaja llega favorable para el Diriangén con 1 gol de visitante, pero este resultado en cierta parte no es tan complicado para Comunicaciones, que sí necesita ganar sí o sí para clasificar, pero con una victoria por cualquier resultado en el que anoten más de un gol sellarán su pase. Por ejemplo: 0-2, 1-3, 1-4, 3-5…

En caso de que cremas gane 1-0, al empatar la serie global 1-1, el juego se definiría desde el punto penal. El rival del ganador de esta llave será quien triunfe entre Municipal y Olimpia.

Foto: Omar Solís

La falta de gol ha sido uno de los factores más relevantes en la mala racha de Comunicaciones en lo que va de temporada, de pasar a ser el equipo más goleador en el torneo anterior de Liga Concacaf y competición domestica, a estar lejos del top y fue uno de los punto que comentó el técnico uruguayo Willy Olivera en conferencia de prensa:

“El futbol es de momentos, anterior al Clásico si nos había costado marcar. En la ida nos costó tener la claridad, pero ya convertimos. En el campeonato pasado fuimos el más goleador, repito que el futbol es de momentos y ya demostramos que el equipo tiene jugadores para hacerlo bien”, expresó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad