Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡El campeón se despide en octavos de final! Diriangén elimina a Comunicaciones

En una llave tensa hasta el final en la que se sumó un apagón, Comunicaciones no podrá revalidar el título y se queda sin chances de disputar la próxima Liga de Campeones.

Foto: Comunicaciones

El estadio Cacique Diriangén fue la sede de una de las llaves con más expectativas de las vueltas de octavos de final de Liga Concacaf, Diriangén recibió a con ventaja de 1-0 a Comunicaciones en el global. Tras un disputado duelo, el cuadro nicaragüense hizo historia y con un empate 1-1 en su casa eliminó al actual campeón del certamen tras llevarse el global por 2-1.

Diriangén 1-1 Comunicaciones (Global: 2-1)

El duelo en el estadio Cacique Diriangén comenzó con un cuadro guatemalteco intentando marcar el ritmo del partido y a los 6′ minutos tuvo su primera acción de gol con un tanco a centro de Kevin López que fue anulado por el cuerpo arbitral por fuera de juego del hondureño, esto alentaba las aspiraciones cremas que en un parpadear de ojos verían como su camino se complicaba.

Tras el gol anulado a Comunicaciones, la reacción de Diriangén, quien no necesitaba dominar para hacer daño, dio sus frutos. Un pase profundo a Robinson Da Silva al minuto 7′ fue bien aprovechado por el brasileño tras la débil marca de Nicolás Samayoa y luego de un dominio con su pierna izquierda batió sin problemas a Kevin Moscoso para poner a ganar a los locales y aumentar su ventaja a 2-0 en el global.

 

El gol fue un golpe duro para un cuadro albo que parecía desanimado tras seguir por debajo en el global. Comunicaciones al minuto 13′ volvió a tener otro momento difícil luego de que por falta se anulara un tanto de cabeza de Luis Ángel Landín que los podría meter de nuevo en la llave.

El pasar de los minutos hacía que el juego comenzara a tener la dinámica esperada por los nicaragüenses y la desesperación del cuadro visitante se hacía sentir más. La acción más clara de los cremas en la primera parte fue un cabezazo de Kevin López al 26′ que se fue desviado y del lado local fue un potente disparo de larga distancia de Jason Coronel que obligó a volar a Kevin Moscoso al 30′.

Segundo tiempo

Los locales se fueron al descanso con la ventaja de dos goles en el global y saldrían al terreno de juego consientes de estar a 45 minutos de hacer historia. Tras la reanudación Willy Olivera rompió su línea de tres en defensa al sacar a Nicolás Samayoa por Óscar Santis y refrescó su ataque con la salida de Andrés Lezcano por Eliser Quiñones.

Los cambios dieron con la tecla en Comunicaciones, que tras un pase entre líneas de Robles, el recién ingresado Óscar Santis batió al meta Justo Llorente para poner el empate en el estadio Cacique Diriangén al minuto 51′ y ponía el global 2-1 que tenía a los cremas a un tanto de sellar su pase a cuartos de final por goles de visita.

Este tanto abrió las esperanzas del cuadro guatemalteco que parecía sin ánimos y por primera vez en el duelo se veía como claro dominador creando jugadas que hacían ver que en cualquier momento caería el tanto. Willy Olivera puso toda la “carne al asador” e hizo ingresar al delantero Jorge Lara por Stheven Robles para luchar por el tanto que firmara la remontada.

Drama en el Cacique Diriangén

Al minuto 77′ el juego en el estadio Cacique Diriangén se detuvo por problemas en el alumbrado del campo, esto frenaría de seco el ritmo para ambos equipos y pondría dramatismo para un duelo que esperaba un disputado final.

Tras la reanudación del duelo que estuvo detenido cerca de 28 minutos, Comunicaciones no pudo hacer daño ante el cuadro nicaragüense y el duelo finalizó 1-1, por lo que, el cuadro nicaragüense hizo historia al eliminar al campeón del certamen. Esto también deja sin posibilidades la oportunidad de un clásico guatemalteco en los cuartos de final del torneo.

Publicidad