19 julio, 2024 | 2:34 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango

Se registra nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango

Un nuevo deslizamiento de grandes proporciones de tierra tuvo lugar en el kilómetro 61 de este importante tramo carretero.

Un derrumbe de grandes proporciones tuvo lugar en el kilómetro 61 del Libramiento de Chimaltenango, con rumbo hacia occidente, el cual obstaculizó dos carriles.

Este percance se suma a los múltiples deslaves que han ocurrido en este importante tramo carretero casi desde su propia inauguración.

Algunos noticieros locales compartieron imágenes en video del deslizamiento ocurrido en horas de la noche del miércoles, 24 de agosto.

Nuevo derrumbe

El deslave ocurrido abarcó unos 50 metros, según noticieros locales.

Al respecto de dicho incidente, la empresa encargada del Libramiento de Chimaltenango se pronunció a través de sus redes sociales oficiales:

“INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO. Se informa que luego que iniciara el abatimiento en los taludes en el kilómetro 61 de la ruta, hacia occidente, los materiales han cedido en tres carriles. Los trabajos continuarán durante la noche. Provial en el lugar”, indicaron.

Limpieza de derrumbes

En horas de la mañana, la empresa había dado a conocer que se realizaban trabajos de limpieza de derrumbes en ese lugar.

“Inician labores de abatimiento de taludes en kilómetro 61+100 con dirección al occidente del país”, indicó la entidad.

Asimismo, aseguraron que el tránsito vehicular continuaría con normalidad y se solicitó el apoyo de la Dirección de Protección de Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para la implementación de un carril reversible de occidente hacia la ciudad de Guatemala.

Además, pidieron asistencia para el control vial para la extracción de los materiales remanentes de los taludes a través de camiones de carga para no afectar la movilidad de los miles de usuarios.

Finalmente, recordaron que se evite el exceso de velocidad y que la ruta establece límites para la transitabilidad entre los 70 y 80 kilómetros por hora.

* Con información de Libramiento de Chimaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto: SCSPR
Foto: SCSPR
Nacionales

Nominan la técnica de elaboración de Barriletes Gigantes como patrimonio cultural

Nacionales

Postuladora para Director del IDPP rechaza impugnaciones

Municipal
Municipal
Deportes

La nueva camisola de Municipal, un homenaje al título Concacaf 1974

Nacionales

MP pedirá que se declaré en rebeldía a Virginia Laparra

RECOMENDADOS

Publicidad