25 abril, 2024 | 1:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Cordón cae ante el campeón del mundo y queda fuera del Mundial de Bádminton

El guatemalteco cayó en tres sets ante el actual campeón del mundo Loh Kean Yew de Singapur en la segunda ronda del certamen.

Kevin Cordón, el máximo exponente de Latinoamérica en el Mundial de Bádminton quedó eliminado en segunda ronda del certamen tras caer en tres sets ante el actual campeón del mundo Loh Kean Yew de Singapur.

El badmintonista puso en serios apuros al actual campeón del mundo, incluso se llevó el segundo set (21-12), pero en el tercer set Loh Kean Yew fue contundente y no le dejó ninguna oportunidad a Kevin. El singapurense se llevó el juego en tres sets (12-21, 21-12. 12-21).

El Bádminton en Japón

El lunes por la madrugada, el zacapaneco se enfrentó al esrilanqués Niluka Karunaratne en la primera ronda del evento y tras 37 minutos logró hacerse con la victoria al llevarse los dos primeros sets de manera consecutiva con un marcador de 21-18 y 21-17, este martes caería eliminado en segunda ronda por el actual campeón del mundo.

Los guatemaltecas Diana Corleto y Jonathan Solís cayeron en primera ronda el lunes ante la dupla neerlandesa formada por Ties Van der Lecq y Debora Jille en tres sets (17-21, 21-10 y 21-10).

Aún quedan con vida, los guatemaltecos Jonathan Solís y Aníbal Marroquín, que luego del triunfo que tuvieron en la madrugada de este martes ante Jonathan Curtin y Dylan Soedjasa de Nueva Zelanda, 2-0 con parciales de 21-9 y 21-14, se medirán contra Satwiksairaj Rankireddy y Chirag Shetty, de India donde buscarán avanzar a la tercera ronda en la modalidad de dobles masculino.

Foto: COG

¿Qué pasará con el deporte guatemalteco?

La Corte de Constitucionalidad (CC) decidió no revocar la suspensión de los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ante una inminente suspensión de los atletas guatemaltecos que compiten en eventos del ciclo olímpico. Cabe mencionar que dichos estatutos fueron aprobados en diciembre por el Comité Olímpico Internacional (COI), ente que dio a la CC como fecha límite el 31 de agosto, antes de suspender al país.

Con tres votos a favor de los magistrados Dina Ochoa, Héctor Pérez y Leyla Lemus, la CC decidió mantener la suspensión. Roberto Molina y Claudia Paniagua, quien suple a Néster Vásquez, votaron para revocarla, confirmó una fuente de ese tribunal. De esta manera, la Alta Corte falló a favor de un amparo que presentó el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe).

Cabe recordar que el COI avaló en diciembre los nuevos estatutos y luego las nuevas elecciones que dieron como ganador a Aguirre, y había advertido que de no reconocer dicho proceso, Guatemala quedaría fuera de los eventos del ciclo olímpico, dando a la CC como plazo máximo para resolver, el 31 de agosto próximo.

De recibir una suspensión los atletas no podrán participar en ningún evento del ciclo olímpico y puede que otras federaciones internacionales también nos dejen fuera de otras competencias, además, Guatemala perdería la sede de los Juegos Centroamericanos que se llevarían a cabo entre octubre y noviembre de este año.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad