28 marzo, 2024 | 2:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¿Qué fue del elenco de “Cero en Conducta”?

Ellos son los protagonistas del programa de comedia que han muerto.

Cero en Conducta” fue un programa que se transmitió en la televisión mexicana entre 1999 y 2004. Jorge Ortiz de Pinedo estuvo en la producción en la que actores como Luz Elena González, Alfonso Iglesias Ruaix “Pompin III” y Homero Feruzca participaron interpretando a los alumnos de la escuela “Mártires de Almoloya”.

Los alumnos siempre fueron vigilados por dos personajes muy recordados del programa de comedia: la maestra Canuta (Martha Ofelia Galindo) y el director Rigoberto Patiño Pantoja (David Villalpando). Debido al éxito que el show tuvo en la TV, surge la incógnita de qué ha sido de su elenco a más de 20 años de su estreno.

Elenco de “Cero en Conducta”

Jorge Ortiz de Pinedo también es la mente al frente de otro éxito de la pantalla chica, “Doctor Cándido Pérez”, con “Cero en Conducta” no pudo esquivar las críticas hacia el programa, sin embargo, esto no evitó que fuera uno de los más vistos en esa época.

Era el alumno más indisciplinado. Su nombre fue Jorge del Mazo Geis y para sus amigos simplemente era Jorgito. El actor, productor, escritor y comediante sigue vigente en la TV mexicana con programas como “Una familia de Diez” y “Médicos, línea de vida”.

Ortiz compartió hace tiempo que desde hace años padece EPOC, la enfermedad pulmonar crónica y por ello deberá usar oxígeno de por vida.

Martha Ofelia Galindo, la actriz tiene 93 años de edad y fue la irritable maestra Canuta. Su trayectoria también comprende parte de la época de oro del cine mexicano y tras “Cero en Conducta” continuó con telenovelas como “Un gancho al corazón” y “Qué pobres tan ricos”. Su última aparición en TV fue en “Como dice el dicho” en 2015.

 

David Villalpando interpretó al director Rigoberto Patiño Pantoja, a quien le decían el “profesor virolo”. Entre sus trabajos más recientes, participa como coanfitrión en el programa que “Platanito” tiene en Estados Unidos.

 

Luz Elena González, su papel fue el de Rosa Celeste, la niña de quien estaba enamorado Jorgito. Actualmente, tiene 48 años y es madre de dos hijos que tuvo con el empresario Bernardo Martínez. Continúa vigente en la TV como conductora.

https://twitter.com/VideosVirales69/status/1561377920530239489

Homero Ferruzca, fue Homero Cárdenas, el alumno más chaparrito de la clase. Siguió trabajando en el teatro, el cine y con presentaciones con su personaje de Homerito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Homerito (@homeritooficial)

Los fallecidos

Dos personas del elenco oficial de “Cero en conducta” ya fallecieron. Uno de ellos es Luis Miguel Hernández, recordado como Agapito Melo Aguirre y también tuvo críticas porque su papel era considerado un motivo de burla para la comunidad LGBTTTIQ. El actor murió a los 48 años el 13 de noviembre del 2020. Continuaba activo con su canal de YouTube en el que compartía shows de comedia.

https://twitter.com/puntocuatrotv/status/1327319647629299713

Lourdes Deschamps, fue una alumna más de la escuelita. La actriz murió de forma repentina el 28 de diciembre de 2018. Se sabe que el motivo de su fallecimiento fueron problemas de salud que se complicaron rápidamente. Ortiz de Pinedo contó en ese entonces que poco antes de su muerte habían hablado sobre proyectos de cine a los que ella se había mostrado muy entusiasta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad