25 abril, 2024 | 3:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Certifican competencias técnicas de guatemaltecos residentes en EE. UU.

El Ministerio de Educación realizó la jornada de acreditación de competencias técnicas.

El Ministerio de Educación (Mineduc) de Guatemala realizó una jornada de certificación de competencias técnicas en Carolina del Norte, Estados Unidos, con la cual se benefició a migrantes connacionales que residen en ese país.

De acuerdo con la cartera, el proceso de evaluación, acreditación y certificación se llevó a cabo del 17 al 21 de agosto en las ciudades de Greenville, Durham, Charlotte, Morganton y Raleigh, en el referido Estado.

“El propósito es certificar las capacidades, habilidades y competencias de los guatemaltecos. Para esto se cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, destacó la institución.

Durante este periodo fueron certificados 200 guatemaltecos en las áreas ocupacionales de: construcción, electricidad, cocina profesional, jardinería, entre otras.

https://twitter.com/MineducGT/status/1563392337384185857

Jornadas de certificación

El Mineduc dio a conocer que se llevan a cabo jornadas de certificación en fechas específicas en distintas localidades de cada Estado de la nación norteamericana con el fin de que los connacionales puedan contar con el respaldo de sus conocimientos.

El procedimiento consiste en que el interesado se inscriba y se presente al consulado o determinada sede en donde se realizará el proceso.

Entonces se le realiza una prueba práctica por parte de expertos del área técnica ocupacional para que le sea otorgada una acreditación ministerial.

El tener un reconocimiento formal de las habilidades mostradas les permite a los guatemaltecos dignificar su empleo, mejorar las condiciones de vida y autoestima, destacó el Mineduc.

La cartera resaltó que las áreas que se evalúan son: construcción, jardinería, cocina, diseño de páginas web, atención al cliente, bar, jardinería y electricidad domiciliar e industrial.

De igual forma, la reparación de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, estilismo y traducción de lenguas mayas, entre otras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad