19 abril, 2024 | 4:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacionales

FOTOS. Así se vive el último día de la expo de nueva edición de la 21K

Amílcar Montejo, vocero de Emetra, recordó que este domingo se realizará la carrera, por lo que se cerrarán algunas vías.

Emoción y alegría entre corredores, sus familiares y amigos se vivió en el último día de la expo de la 21K de la Ciudad de Guatemala, a pocas horas del banderazo de salida. Los participaron llegaron desde las 9:00 horas a la actividad , en donde les entregaron su kit, la cual se desarrolla en un centro comercial de la zona 11 capitalina.

La carrera vuelve tras dos años, por la pandemia del Covid-19, y contará con el apoyo de Banco Industrial, que es el principal patrocinador de este reconocido evento. Esta es una actividad más, llevada a cabo por la Municipalidad de Guatemala dentro de la estrategia que busca generar espacios de sano esparcimiento, convivencia familiar y recreación segura, así como el fomento del deporte y la salud física.

El recorrido de la 21k

La línea de salida será sobre la Municipalidad de Guatemala, y respetará el tradicional recorrido de todas las ediciones, la novedad, es que para este año la 21k de la Ciudad de Guatemala, también será clasificatorio para un evento deportivo internacional, así lo informaron los organizadores.

La salida se realizará sobre la 7a. avenida a un costado de la Municipalidad de Guatemala para luego ingresar al Centro Histórico, se sigue sobre la 7a. avenida hasta llegar a la Calle Martí que entronca con la avenida Simeón Cañas. Se corona el Mapa en Relieve y el diamante de béisbol Enrique “Trapo” Torrebiarte y regresa sobre la misma avenida.

Continuará sobre toda la 6a. avenida donde los atletas estrenarán a Paseo de Jocotenango y luego a Paseo de la Sexta, avanzarán sobre la misma 6a. avenida hasta llegar a la ruta 6 de la zona 4. Sobre la ruta 6, pasando frente a la Iglesia Yurrita, se iniciará el recorrido sobre la avenida Reforma y avenida de Las Américas hasta llegar al monumento a Juan Pablo II, desde este punto se retorna por las mismas avenidas y se entronca nuevamente con la 7a. avenida de la zona 4 recorriendo la ruta 6, pasando frente al edificio de la Cámara de la Industria, para llegar a la meta ubicada en el frente a la Municipalidad de Guatemala.

Cierres

Amílcar Montejo, vocero de Emetra, recordó que este domingo 28 de agosto se realizará la carrera, por lo que se cerrarán algunas vías.

De acuerdo a Montejo las vías afectadas serán la avenida Reforma y Las Américas, las vías serán inhabilitadas de las 6:00 horas y concluirán a las 12:oo horas de este domingo. Añadió que a las 9:00 horas estará habilitado el paso por la Calle Martí y Centro Histórico para agilizar el tránsito para la ruta El Atlántico y Periférico.

“Debe considerar que para trasladarse de oriente a occidente de la metrópoli deberá usar el viaducto del Obelisco. Reitero que desde las 9:00 de la mañana estará habilitando el paso por la Calle Martí y Centro Histórico”, explicó Montejo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad