26 abril, 2024 | 12:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Interceptan a 69 extranjeros que ingresaron de forma irregular al país

La mayoría de los migrantes son originarios de Venezuela.

La Policía Nacional Civil (PNC) interceptó en el departamento de Chiquimula a 69 migrantes que ingresaron de forma irregular al territorio nacional y los puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, indicó que esto se dio como resultado de dos operativos llevados a cabo por agentes de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y de la comisaría 23.

La primera acción se llevó a cabo en el kilómetro 187, a inmediaciones de San Jacinto, Chiquimula, donde se identificó a 16 venezolanos.

Mientras tanto, en el kilómetro 228 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Agua Caliente, Esquipulas, el personal policial identificó a 42 venezolanos, dos colombianos, dos de origen ghanés, dos haitianos, un ecuatoriano, un peruano, un chileno, un somalí y un angoleño.

“Se estableció que los extranjeros no cumplieron con los requisitos migratorios que exige Guatemala para poder acceder y circular en el país, por tal motivo fueron traslados al Instituto Guatemalteco de Migración”, dijo Aguilar.

México deporta a 126 migrantes venezolanos

El gobierno de México deportó a finales de julio a 126 venezolanos sin papeles que estaban retenidos en una estación migratoria del sur de país, informaron las autoridades federales.

“Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país”, detalló un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante la creciente llegada de venezolanos, que dejan su país por la profunda crisis política y económica que lo golpea, México empezó a exigirles visa desde finales de enero.

En lo que va de 2022, 343 venezolanos han sido deportados, según el INM.

Este grupo permanecía retenido en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas (sur), fronteriza con Guatemala y principal punto de entrada de migrantes sin papeles.

Los venezolanos fueron llevados al aeropuerto de Tapachula para abordar un avión que los devolviera a su país.

Miles de venezolanos, muchos viajando con su familia o en grandes grupos, han encabezado multitudinarias caravanas que parten desde Chiapas.

* Con información de la PNC y la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad