16 abril, 2024 | 12:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales: “La izquierda internacional nos tenía contra las cuerdas”

El exgobernante Jimmy Morales participa en la asamblea política del partido FCN-Nación.

Jimmy Morales, expresidente guatemalteco, mencionó que recientemente fue felicitado con “más de mil mensajes” y se refirió a la “dominación extrajera o de izquierda internacional” que, a su criterio, mantenía control judicial en Guatemala.

El exgobernante Morales asistió a la asamblea del partido FCN-Nación, la plataforma que lo llevó a participar en las Elecciones Generales 2015 y logró la presidencia.

En la actividad política se mencionaron a nuevos integrantes, así como la preparación del partido y sus bases para las Elecciones Generales de 2023.

Sin señalar a la CICIG

Durante un breve receso, Morales respondió una pregunta relacionada con la situación judicial del país. Esto luego de la salida de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) así como el despido del fiscal Juan Francisco Sandoval.

“Recibí más de mil mensajes de felicitación porque ahora mucha gente se está dando cuenta de muchas mentiras que se manejaban”, dijo Morales.

Además, agregó: “…y se dan cuenta que efectivamente esa dominación extranjera o de una izquierda internacional nos tenía contra las cuerdas porque había cooptado totalmente el sistema judicial. Más que lo que diga, lo que está diciendo la población ahora es importante recalcarlo”.

Estuvo en el teatro

Recientemente se le vio a Morales en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” cuando se realizó una actividad del Tribunal Supremo Electoral.

Días después, se conoció que Morales no fue invitado al acto del ente electoral.

Morales es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) luego de haber finalizado su gobierno en enero de 2020.

Caso Pampa III

Esta semana se conoció que la Fiscalía pedirá el cierre del caso contra Morales por una investigación relacionada con la compra de aviones Pampa III.

Hasta el próximo 1 de junio de 2023 se pospuso la audiencia en la que el Ministerio Público ratificará el cierre del caso contra el expresidente Morales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad