27 abril, 2024 | 10:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 450 personas capturadas durante la semana, según PNC

Entre los detenidos hay 26 extorsionistas que estaban en las calles; y en las prisiones también se notificó de nuevos procesos por dicho delito, informó la entidad.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer el resumen semanal de acciones policiales que la institución realizó durante la semana correspondiente del 21 al 27 de agosto.

De acuerdo con la entidad, se logró la captura de 466 personas a nivel nacional, entre los detenidos hay 26 extorsionistas que estaban en las calles; y en las prisiones también se notificó de nuevos procesos por dicho delito.

Además, se reportan las siguientes acciones:

  • 19 presuntos asaltantes
  • 5 por estafa
  • 13 por violencia contra la mujer; y
  • 3 por tráfico ilegal de personas

Además se incautaron 66 armas de fuego, se recuperaron 30 motocicletas y 15 vehículos.

En el tema de los migrantes, la PNC indicó que 597 migrantes irregulares fueron localizados en distintas rutas y fueron remitidos a delegaciones del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Allanamientos

Por otra parte, la PNC indica que entre las acciones realizadas por investigadores suyos en conjunto con el Ministerio Público destacan 86 allanamientos en diferentes departamentos del país, en busca de desarticular bandas dedicadas a cometer diferentes delitos y cinco requisas en diferentes centros carcelarios a nivel nacional donde se logró incautar drogas y teléfonos.

La Policía Nacional Civil como parte del Centro Interinstitucional Contra la Narcoactividad en Guatemala (CICNAG), que lo conforman el Ejército de Guatemala y el MP desarticularon una banda criminal que operaba en Petén y Alta Verapaz, grupo de narcotraficantes denominada triángulo criminal, quienes se dedicaban a coordinar el aterrizaje de aeronaves que ingresaban desde Suramérica con droga.

Otras detenciones

La PNC también informó sobre la captura de un presunto ladrón y una mujer con orden de captura.

  • Lluvia Marisol Cruz Rian, de 44 años, fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil en la entrada a la cárcel de Pavón en Fraijanes, sindicada por los delitos de conspiración para cometer robo agravado, robo agravado y asociación ilícita, requerida por un juzgado de Guatemala.
  • En la 11 calle y 6ª avenida, zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez, Ovidio Arnulfo Presensin Cardona, de 28 años, fue capturado por agentes de la comisaría 33, cuando usando la fuerza despojaba a una mujer de una cadena y un pulsera de plata, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

* Con información de Policía Nacional Civil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad