20 abril, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las artes marciales dejan grandes triunfos para Guatemala a nivel internacional

La delegación guatemalteca de taekwondo cosechó una docena de medallas en torneo realizado en Costa Rica y el karate deja un nuevo campeón panamericano juvenil.

El deporte guatemalteco sigue cosechando triunfos a nivel internacional y fue esta vez fueron dos delegaciones de artes marciales quienes lograron importantes triunfos, el taekwondo brilló con 12 medallas en el XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships realizado el pasado fin de semana y el karate se vistió de oro al conseguir un campeonato panamericano juvenil en México.

Las medallas en Costa Rica

La delegación de Guatemala de taekwondo participó del XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships que se celebró desde el pasado 25 de agosto hasta el 28, en el evento en tierras costarricense se cosecharon 12 medallas en un torneo que contó con la presencia de 33 países.

Foto: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala

El medallero para Guatemala

Oro: Alejandra Higueros en la categoría freestyle de más de 17 años de poomsae; Lucía Icuté en freestyle de menos de 17 años poomsae; Yorleni Urizar, Cinthia López y Erika Hernández en equipo femenino junior de poomsae tradicional; y María Fernanda Stalling en la categoría junior de -46 kilogramos en combate.

Plata: El combate de la categoría junior los ganadores de presea plateada fueron Evangeline Jayes (-51 kilogramos), Sebastián García (-48 kilogramos) y Daniela Pérez (-49 kilogramos). En poomsae Alejandra Higueros logró metal en tradicional femenino de menos de 30 años

Bronce: Yorleni Urizar y Cinthia López en poomsae tradicional junior, Willy Sac en freestyle de poomsae masculino de más de 17 años y Martín Miranda en combate -55 kg junior.

Foto: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala

El campeonato panamericano en México

22 federaciones del continente disputaron el XXXI Campeonato Panamericano realizado en Mexicanas y que finalizó el pasado 28 de agosto. El evento dejó un campeonato panamericano para Guatemala de la mano de Diego Chacón.

El guatemalteco llegó hasta la final del kumite -68 kg y derrotó en la final al estadounidense Evangelos Akde  para hacerse con la medalla dorada en tierras aztecas. El evento contó con más de 200 atletas y se compitió en las categorías Cadetes, Junior, Sub-14 y Sub-21.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad