23 abril, 2024 | 5:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Manchester United ficha al brasileño Antony por 100 millones de euros

La petición de Erik ten Hag se ha cumplido, los "diablos rojos" se refuerzan en ataque con el extremo brasileño que se convierte en la venta más cara de la Eredivisie.

Este martes se ha hecho oficial que el Manchester United y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del extremo brasileño Antony, el joven atacante llega por una cifra récord a la Premier League y se convierte en el fichaje más caro de esta temporada para los “diablos rojos” tras haberse cerrado su fichaje por 100 millones de euros.

“El Manchester United llegó a un acuerdo con el Ajax para el fichaje de Antony, a la espera de un reconocimiento médico, de que se finalicen los términos del contrato con el jugador y de las formalidades (administrativas) internacionales”, escribieron los ‘Red Devils’, que habían hecho de él una de las prioridades de su mercado para la recién iniciada temporada.

El Ajax precisó en su comunicado que la suma se compone de 95 millones de euros de pago fijo y 5 millones de euros en diversas variables.

Se trata del traspaso más caro para un jugador que militaba en el campeonato de los Países Bajos. Supera los 86 millones de euros (bonificaciones incluidas) que el FC Barcelona pagó al Ajax para contratar a Frenkie De Jong.

Getty Images

El Ajax llegó a rechazar tres ofertas del Manchester United por Antony, pero el equipo inglés insistió. El entrenador Erik Ten Hag, incorporado recientemente al club de Old Trafford, tuvo a Antony a sus órdenes dos temporadas en Ámsterdam.

Ten Hag ya fichó para el United a otro jugador que conocía del Ajax, el defensa argentino Lisandro Martínez (67 millones de euros). Por 17 millones de euros, el United contrató al neerlandés Tyrell Malacia, del Feyenoord.

Los ‘Red Devils’ se reforzaron también con el brasileño Casemiro (Real Madrid) por más de 80 millones de euros, mientras que el mediocampista danés Christian Eriksen llegó con la carta de libertad.

Getty Images

La llegada de Antony podría hacer que el Manchester United se muestre menos inflexible respecto a una eventual salida de Cristiano Ronaldo, que desde hace dos meses ha hecho saber su deseo de abandonar el club.

Los posibles destinos de Cristiano Ronaldo no parecen numerosos, pero haber perdido la titularidad hace complicado pensar que el astro luso vaya a conformarse con un estatus de suplente de lujo, en plena recta final hacia el Mundial de Catar-2022.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad