27 abril, 2024 | 9:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El motivo de la visita del presidente de la FIFA a Guatemala

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya se encuentra en Guatemala tras su visita a Costa Rica y Nicaragua.

La Fedefut hizo oficial el pasado domingo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitaría Guatemala este martes, el suizo ya se encuentra en el país y desde las primeras horas del día fue recibido por el presidente de la Fedefut Gerardo Paiz en las instalaciones de la federación en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala, ¿pero cuáles son los motivos de la visita de Infantino?

Los lazo de unión entre el máximo ente del futbol mundial y la Fedefut se encuentran en constante crecimiento, tal y como lo evidenció la visita de la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, el pasado 19 de marzo en el que se abordaron proyectos de mejora en infraestructura del futbol en Guatemala y se tocaron temas del futbol femenino.

Ahora con Infantino, los focos están la Fedefut, que recibirá por primera vez la visita del actual presidente de FIFA. En reuniones privadas se pondrán sobre la mesa proyectos de infraestructura que se han realizado y están en desarrollo en el futbol del país, además de mostrarle el desarrollo del deporte en Guatemala. El fin de estas reuniones será fortalecer los lazos con FIFA y buscar a futuro ser sede de proyectos internacionales, ejemplo el Mundial Sub-20 femenino que fue albergado por Costa Rica durante este mes.

Cabe resaltar que la visita de Infantino no solo se regirá al futbol, sino que también tendrá contacto con la Presidencia de la República durante su visita fugaz en tierras guatemaltecas.

Foto: @miseleccionmx

Infantino comparte con la comunidad del futbol nacional

El presidente de la FIFA, tras su reuniones con el comité ejecutivo de la Fedefut, compartió con miembros del futbol guatemalteco, en su mayoría directivos, en las instalaciones de la Federación. Durante la reunión se hicieron presentes miembros de la Liga Nacional, Primera, segunda y Tercera División; futsal y la Liga femenina.

Entre los acompañantes de Infantino se encontraban grandes personalidades del futbol mundial: Pierluigi Collina, jefe de árbitros de la FIFA, Arsene Wenger, director de desarrollo mundial del futbol y Jair Bertoni, director de asociaciones miembro en el continente. Por parte de Guatemala también se hizo presente Luis Fernando Tena (técnico selección mayor) y Rafael Loredo (entrenador de la Sub-20).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad