19 abril, 2024 | 7:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El viral gesto de Mané en la sesión de fotos del Oktoberfest con el Bayern

El senegalés Sadio Mané y Noussair Mazraoui no posaron en la sesión de fotos con cerveza en mano por motivos religiosos.

El Bayern Múnich, como es tradición, celebró su respectiva cesión de fotos anual denominada Tracht junto a una empresa de cerveza patrocinadora del club por años, en las imágenes conmemorativas al Oktoberfest se observa a los jugadores del Bayern vistiendo el tradicional pantalón de cuero alemán y posando con cerveza en mano, a excepción de los recién llegados al cuadro teutón Sadio Mané y Noussair Mazraoui.

Estas imágenes llamaron la atención del los seguidores del cuadro alemán, quienes ante la duda se preguntaban: “¿Por qué Mane no tiene un vaso?, ¿Dónde está el ‘Paulaner’ de Sadio?, ¿Mané?”. Al ser la superestrella del equipo, la mayor parte de aficionados solo se percataron en el jugador senegalés, aunque no fue el único en realizar este gesto como se logra observar en la imagen.

Foto: FC Bayern

¿Por qué Mané y Mazraoui no posaron con la cerveza?

La respuesta se debe a motivos religiosos, se conoce que tanto el senegalés como el marroquí son practicantes musulmanes, religión en la que la ingesta de bebidas alcohólicas está prohibida, por lo que, no posaron junto a la cerveza aunque sí junto a su compañeros.

Al conocerse el motivo del gesto de los futbolistas, el cual se verá muy a menudo y que de a poco se normalizará, muchas personas también aplaudieron el actuar de los recién llegados a Múnich y del club en los comentarios de la publicación:

  • “Mane’ no solo se presenta a sí mismo sino también a su religión….
    Mane’…. estamos orgullosos de ti…. goleador ✌”
  • “Respeta a Sadio y Mazraoui ❤️🙏”
  • “Muchas gracias Bayern por respetar a Sadio Mane ✅”
  • “El respeto por las creencias de los demás es una marca de grandeza. Bien
    @FCBayern”

Mané parece no haber necesitado tiempo de adaptación en el futbol alemán, tras llegar del Liverpool ya ha levantado el título de la Supercopa de Alemania y en 5 partidos oficiales acumula 4 goles. Por su parte Mazraoui no ha logrado afianzarse en el lateral derecho del equipo en el que acumula 44′ minutos en lo que va de temporada, aunque también es supercampeón alemán.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad