27 abril, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gianni Infantino anima a Guatemala a ir por la clasificación al Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó en su visita a Guatemala el nuevo número de cupos que tendrá la Concacaf para el Mundial 2026 y habló sobre la posibilidad de un Mundial mayor en Centroamérica.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó este martes Guatemala, país al que ofreció apoyo en el desarrollo del futbol tanto masculino como femenino y dijo que espera que nuestro país tenga un nuevo estadio que esté a la vanguardia. Además, exhortó a Guatemala a ir por la clasificación al Mundial 2026, en el que la Concacaf contará con más cupos.

En su visita a Guatemala, Infantino estuvo acompañado por Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA; Arsene Wenger, director de Desarrollo Global del Futbol; Jill Ellis, jefa del grupo asesor técnico para el futuro del futbol femenino; y Jair Bertoni, director de asociaciones miembro en el continente.

Guatemala debe ir por la clasificación

“El Mundial 2026 masculino se celebrará en Norteamérica y se tendrán 6 cupos directos más 1 repechaje, por lo que con siete puestos, clasificar a este torneo debe ser el objetivo para un país como Guatemala”, expresó Infantino durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación de Guatemala, en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Y agregó: “También sabemos que el siguiente Mundial Femenino será en 2027 y debemos planificar objetivos de clasificación”.

¿Un Mundial mayor en Centroamérica?

El mandamás de la FIFA, también dijo que Centroamérica puede soñar con organizar un Mundial mayor. “Hacer un mundial en los países de Centroamérica puede ser una opción interesante. Creo mucho en lo de organizar estos eventos en conjunto para dar alegría a más países, si creamos mundiales juveniles con más participantes, creo que podemos pensar en esta idea”, manifestó.

Foto: Omar Solís

Infantino también se refirió a la clasificación de Guatemala al Mundial Sub-20 de Indonesia. “Queremos buscar cómo dar la oportunidad a cada talento de este país. Lo vimos en el Premundial Sub-20, puedes tener suerte en un partido, pero no puedes clasificarte a un Mundial por suerte, es mucho trabajo y mucho talento”, dijo.

E hizo hincapié en que Guatemala no necesita suerte, pero sí trabajo en equipo. “Lo que falta es lo que estamos haciendo junto con la Fedefut y lo que va a hacer el gobierno también, invertir en los jóvenes”, puntualizó.

El máximo jerarca de la FIFA, también recordó el episodio “negro” que vivió nuestro país con la suspensión, pero alabó el trabajo que ha hecho la Fedefut en la gestión de Gerardo Paiz. “Luego de los inconvenientes que hemos tenido con Guatemala el afectado es el futbol, pero se ha hecho un buen trabajo”, finalizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad