19 abril, 2024 | 3:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El fondo estadounidense RedBird Capital compra el AC Milan

El fondo estadounidense RedBird Capital compró al club italiano por 1.200 millones de euros. LeBron James y el rapero canadiense Drake se convierten también en socios minoritarios del club italiano

El fondo estadounidense Redbird finalizó la adquisición del AC Milan por 1.200 millones de euros (1.203 millones de dólares), anunció este miércoles el club italiano, propiedad desde 2018 de Elliott Management, otro fondo estadounidense.

“RedBird Capital Partners anunció hoy que ha finalizado la adquisición de la Associazione Calcio Milan por 1.200 millones de euros”, señaló el club siete veces campeón de Europa de fútbol, que en mayo se proclamó por 19ª ocasión campeón de Italia.

RedBird Capital y otros proyectos deportivos

El club de béisbol de los New York Yankees, del que Redbird es ya propietario, tendrá una participación minoritaria, se precisa en el comunicado.

“Apoyaremos a nuestros jugadores, entrenadores y a nuestro cuerpo técnico talentoso para triunfar en el terreno de juego”, declaró el fundador de Redbird, Gerry Cardinale, que desea “mantener al Milan en la cima del fútbol europeo y mundial”.

La venta de este club emblemático del ‘Calcio’, que durante mucho tiempo fue propiedad del empresario y exprimer ministro Silvio Berlusconi (1986-2017), se había acordado con Elliot Management el 1 de junio.

Redbird está presente en el mundo deportivo norteamericano pero también es activo en Europa, a través de una participación minoritaria en el Liverpool inglés y con el control desde 2020 del Toulouse FC, club recién ascendido a la Ligue 1 francesa.

También está asociado a un fondo californiano, Main Street Advisors, dirigido por el empresario Paul Wachter, y cuenta entre sus propios asociados con la estrella del básquetbol LeBron James, el productor musical Jimmy Iovine o el rapero Drake.

Esta operación confirma el atractivo del fútbol italiano a los ojos de inversores norteamericanos: más de una tercera parte de los clubes de la Serie A eran la pasada temporada propiedad estadounidense o canadiense (AS Roma, Bolonia, Fiorentina, Unione Venezia, La Spezia, Génova y en parte el Atalanta).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad