28 abril, 2024 | 12:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Infantino lanza duro mensaje a los directivos sobre contratar “jugadores viejos”

El máximo dirigente del fútbol mundial solicita a los clubes de Guatemala invertir en infraestructura y jóvenes para el desarrollo sostenible del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo de visita este martes en Guatemala para abordar varios temas sobre el desarrollo del futbol, dialogó tanto con Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, como con Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala.

Durante una reunión con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, como parte de su visita, Infantino dijo que le propuso la construcción de un “nuevo”, “moderno” y “profesional” estadio nacional, aunque no precisó mayores detalles del proyecto.

La visita de Infantino a Guatemala es la primera que realiza un presidente de la FIFA desde 2018, año en el que el ente levantó una suspensión a la federación local que estuvo envuelta en un megaescándalo de corrupción internacional conocido como FIFAGate en 2015, caso revelado por la justicia estadounidense.

Infantino lanza duro mensaje a directivos guatemaltecos

El presidente de la FIFA es consciente que en todos los países hay talento futbolístico, sin embargo, muchos directivos no se atreven a apostar por un proyecto sostenible a largo plazo, tanto en infraestructura como en apoyo a las categorías inferiores, es por eso que envió un mensaje a los directivos sobre como progresar en el futbol.

“Es fundamental que los clubes profesionales tengan una infraestructura profesional también, no solo invirtiendo en salarios de jugadores viejos que quizás te hacen ganar un par de partidos, pero no es así como se planifica un fútbol sostenible y el futuro del fútbol en el país”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino, hizo énfasis en que se deben aprovechar los proyectos juveniles, tal es el caso de la selección sub-20 que clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

“Esto se hace con los jóvenes que se les hace crecer, invirtiendo en la infraestructura y nosotros como FIFA por supuesto vamos a ayudar a los clubes través de la Federación con los expertos a nivel técnico porque es importante que los talentos se junten bajo la responsabilidad de la federación desde los 12 a 17 años para que puedan mejorar en la semana y jueguen el fin de semana en los clubes. Así vamos a demostrar en un país importante que el nivel va a subir y también el de los clubes para que puedan competir a nivel continental para ganar los títulos mayores”, concluyó el presidente de la FIFA.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad