26 abril, 2024 | 4:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Un inspirado Municipal golea a Mixco y se acerca al liderato

Martínez (x2), Portillo y Matos fueron los autores de la goleada roja (1-4) ante Mixco, resultado con el que se acercan a Cobán Imperial que se mantiene en el liderato del torneo.

El Deportivo Mixco y Municipal se enfrentaron este miércoles en el estadio Santo Domingo de Guzmán en juego válido por la octava jornada del Apertura 2022, uno de los encuentros más llamativos de esta fecha.

Los chicharroneros no pudieron ante su afición y cayeron 1-3 ante Municipal. Un inspirado José Carlos Martínez guió el triunfo escarlata con un doblete, Milciades Portillo y Yasnier Matos anotaron los otros goles.

Mixco 1-4 Municipal

Los rojos fueron dominadores desde los primeros minutos del juego, los dirigidos por Antonio Torres Servín buscaron la anotación desde los primeros compases del encuentro.

La primera clara llegó al minuto 10 de juego. José Carlos Martínez tuvo para adelantar a los rojos, pero el remate fue defectuoso ya que lo hizo sin potencia y al cuerpo de Kenderson Navarro.

Municipal aprovechó su dominio y se adelantaron en el marcador al 17′ por medio de José Carlos Martínez. Kenderson Navarro había tapado un remate a quemarropa de Matías Rotondi, pero el rebote le cayó al ‘Flaco’  Martínez quien solo tuvo que empujarla para adelantar a los rojos.

Tras el gol rojo, fue el Deportivo Mixco que tomó la iniciativa del encuentro en busca de un rápido empate, pero Ricardo Jerez y la defensa roja lograron repeler en varias ocasiones las llegadas de los mixqueños.

El Deportivo Mixco fue mejor durante varios lapsos del encuentro, pero sin lograr encontrar la llave para anotarle gol a Ricardo Jerez.

Mixco perdonó, pero Municipal no. Los chicharroneros que no pudieron empatar se vieron nuevamente superados al minuto 57 del encuentro cuando los rojos anotaron el segundo gol del juego por medio de Miciades Portillo.

El defensor paraguayo se elevó por los aires, le ganó la posición a su marca y con un remate de cabeza esquinado venció a Navarro para aumentar la ventaja a favor de los escarlatas.

Cuando el partido parecía definido para los rojos, los mixqueños tuvieron un penal a favor al minuto 70 del encuentro, una oportunidad de oro para acercarse en el marcador.

Agustín Herrera hizo válido el disparo desde el punto penal y descontó en el juego a escasos minutos para el final del encuentro.

Poco le duró la felicidad a los chicharroneros, ya que al minuto 74, José ‘El Flaco’ Martínez sentenció el marcador son su segundo gol del partido. Steve Makuka filtró un balón a José Carlos Martínez, y lo dejó prácticamente solo frente al portero para que definiera y anotar el tercer gol en el partido y el segundo en su cuenta personal.

Al minuto 82, Yasnier Matos se unió a la fiesta de goles, con un remate de cabeza venció a Navarro para anotar el definitivo 1-4 en el marcador.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad