25 abril, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Giammattei sufrió caída al bajar de tarima; reaparece con inmovilizador

“Yo también soy adulto mayor y requiero apoyo en la movilidad, y hasta apoyo para que me recojan cuando me somato", expresó el Presidente.

El presidente Alejandro Giammattei cayó al tratar de bajarse de una tarima durante una actividad pública que se desarrolló el 29 de agosto pasado en Chiquimula.

Giammattei encabezó un acto oficial relacionado al Programa Estipendio Agropecuario como parte de su gira de trabajo en ese departamento. Al finalizar la actividad, el mandatario sufrió una caída cuando intentaba descender de las gradas del escenario. Los segundos antes de la caída quedaron captados en video por una transmisión en vivo del Gobierno de Guatemala.

 

Tras sufrir el accidente, el gobernante habló sobre su caída en el acto de entrega de sillas de ruedas para adultos mayores que también se realizó en Chiquimula.

“Yo también soy adulto mayor y requiero apoyo en la movilidad, y hasta apoyo para que me recojan cuando me somato. Pero ni modo, así es la vida, chance el presidente también recibe cachimbazos, no solo políticos sino caídas de uno mismo”, expresó Giammattei.

 

Aparece con inmovilizador

Dos días después, el Presidente apareció con un inmovilizador en la mano izquierda durante su gira de trabajo. También lo portaba este jueves, 1 de septiembre de 2022, en la Conmemoración del 149 Aniversario de fundación de la Gloriosa y Centenaria Escuela Politécnica y Día del Cadete.

Por el momento, se desconoce qué tipo de lesión sufrió el mandatario. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

En la ceremonia como parte de las actividades de Independencia, el presidente Giammattei comunicó que se crearé una séptima brigada del ejército y la bolsa del soldado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad