19 abril, 2024 | 1:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los 10 traspasos más caros del mercado de fichajes 2022

Finalizado el mercado de traspaso, la lista de los 10 movimientos más caros fue dominada por la Premier League con ocho millonarios acuerdos.

El mercado de fichajes europeo finalizó el pasado 1 de septiembre con un movido último día de mercado en el que se dieron fichajes como los de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea o el préstamo de Arthur Melo al Liverpool, la liga que más desembolso hizo fue la Premier League con un total de 2 mil 200 millones y realizó 8 de los 10 fichajes más caros de esta ventana de traspasos.

Fuera de la lista de fichajes más costosos se quedan jugadores como Raphinha, Lisando Martínez, Robert Lewandowski, Gabriel Jesús o Lucas Paquetá y el club que más gasto en fichajes realizó fue el Chelsea con un desembolso de 296 millones de euros y fue seguido por el Manchester United con un total de 227 millones.

Getty Images

Así luce la lista de los 10 futbolistas más caros en este mercado de fichajes:

10. Richarlison

El brasileño llegó al Tottenham procedente del Everton por una cifra de 58 millones de euros y firmó hasta 2027.

9. Erling Haaland

Pese a ser uno de los jugadores con más valor de mercado, el noruego se encuentra alejado del jugador más caro de esta ventana veraniega tras llegar al Manchester City por 60 millones de euros procedente del Borussia Dortmund.

Foto: Getty Images

8. Marc Cucurella:

El Chelsea fue el club que más dinero desembolsó y reforzó su lateral izquierdo con el español por un precio de 65.30 millones de euros.

7. Matthijs de Ligt

El central neerlandés fue una de las primeras bombas del mercado tras firmar por el Bayern hasta 2027 y abandonar la Juventus por 67 millones de euros.

Foto: FC Bayern

6. Alexander Isak

Con dinero en caja, el delantero sueco se convirtió en el gran fichaje del Newcastle United para esta temporada, los “Magpies” cerraron su traspaso de la Real Sociedad por 70 millones de euros.

5. Casemiro

El exjugador del Real Madrid da inicio al Top 5 de fichajes más caros y tras su sorpresiva salida del Real Madrid, el brasileño fue traspasado al Manchester United por 70,65 millones de euros.

Foto: Manchester United

4. Darwin Núñez

La garra charrúa se hizo presente de nuevo en la delantera del Liverpool, quienes se hicieron con los servicios de Núñez tras pagar 75 millones de euros al Benfica.

3. Aurélien Tchouameni

El centrocampista francés fue el gran fichaje del Real Madrid en esta ventaja de traspasos, Tchouameni llegó para ser el relevo natural de Casemiro y tras la salida del brasileño tomará el control de la contención merengue a la que llegó por 80 millones de euros.

Foto: AS Mónaco

2. Wesley Fofana

La cartera del Chelsea aseguró en los “blues” un central joven que llega a reforzar una zaga en la que acompañará a Koulibaly, Fofana se convirtió en el defensor más caro de la historia tras dejar el Leicester City por 80,40 millones de euros.

1. Antony

El brasileño Antony se convierte en el jugador más caro del mercado de fichajes veraniego del futbol europeo tras llegar por 95 millones de euros al Manchester United procedente del Ajax.

Getty Images

*Cifras de Transfrermarkt

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad