Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Operativos contra las extorsiones dejan ocho capturas

Los allanamientos se ejecutaron en Guatemala, Escuintla y Santa Rosa.

Foto: PNC.

Elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional (PNC) y el Ministerio Público (MP), reportan la aprehensión de ocho presuntos extorsionistas en allanamientos ejecutados en Guatemala, Escuintla y Santa Rosa.

Los aprehendidos son Jefrey Samuel Morales Franco, Domingo Baran Sapón, María Claudia Pirir Xocoxic, Marleny Azucena Marroquín López, María del Rosario Pérez Gramajo, Dora Isabel Zacarias Santos, Génesis Amarilis Muños López y Mario René Mendoza Rosales.

El reporte policial detalla que estas personas tenían vigente una orden de captura por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión del departamento de Guatemala.

Capturan a presunto coyote

El trabajo operativo ejecutado por elementos de la comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la aprehensión de un presunto coyote en el kilómetro 85 ruta CA-1, San José Acatempa, Jutiapa.

El detenido es Rony Mauricio Mendoza, de 55 años, quien a bordo de una camioneta trasladaba a 4 personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellas, un menor de edad.

La entidad policial informó que brindaron la asistencia humanitaria a los extranjeros, posterior a su traslado a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites correspondientes.

Estás acciones son ejecutadas por las fuerzas de seguridad para prevenir que los migrantes sean víctimas de estructuras vinculadas a la trata de personas en sus diferentes modalidades.

 

Publicidad