26 abril, 2024 | 5:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Suspenden jornada en Argentina por ataque a Cristina Fernández de Kirchner

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado tras el atentado a la Vicepresidenta de Argentina y advirtió que “la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó “su más enérgico repudio a lo sucedido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y suspendió todos los partidos programados para este viernes.

A través de un comunicado oficial, la entidad del fútbol profesional que dirige Claudio Tapia hizo además “un llamado a la sociedad en su conjunto” para advertir “que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino. Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos”, reza el comunicado de la AFA.

Ataque a la vicepresidenta de Argentina

Esta medida se originó a raíz del intento de asesinato a Cristina Kirchner en la puerta de su casa y por el que fue detenida una persona armada. El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de CFK le confirmaron a Infobae que no se encuentra lastimada.

Asimismo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, condenó el ataque mediante una cadena nacional minutos antes de la medianoche. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el mandatario.

“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, manifestó Alberto Fernández

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad