18 abril, 2024 | 9:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Chiquimula

Operativo migratorio en Chiquimula ante ingreso de hondureños

Autoridades guatemaltecas tienen reporte de movimiento masivo de migrantes hondureños.

Un puesto de registro en la carretera hacia Chiquimula se mantiene este domingo 4 de septiembre debido al “movimiento masivo” de migrantes hondureños.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que se confirmó el ingreso masivo de “personas provenientes de Honduras”. Así también, se organizó el operativo en la carretera con agentes de la con Policía Nacional Civil, elementos del Ejército y personal de la Procuraduría General de la Nación.

“Este día se realizan controles y registros en un Puesto de Control de PNC en Vado Hondo departamento de Chiquimula”, informó el IGM.

La entidad migratoria guatemalteca destacó que “es importante destacar que el IGM busca que las personas realicen los controles migratorios para poder ingresar, transitar o permanecer en territorio guatemalteco”.

Además, “las acciones se desarrollarán a lo largo de estos días, con el fin de prevenir ingresos irregulares a territorio guatemalteco”.

Retornan migrantes venezolanos

El sábado las autoridades de Migración rechazaron el ingreso de 457 personas, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.

Las acciones se emprendieron en el Puesto Fronterizo de Agua Caliente en dónde se rechazó el ingreso de 383 personas, mientras que en Corinto se rechazaron a 74 personas (53 hondureños y 21 cubanos).

Ciudadana de Angola

Una mujer de Angola, con heridas en los pies debido a que estaba descalza, fue localizada durante uno de los operativos migratorios en Chiquimula. Ella es parte de un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, que ingresaron al país sin algún permiso en su camino hacia Estados Unidos.

Las heridas en los pies fueron por caminar sin zapatos en la cálida tierra de Chiquimula. Además, los delegados migratorios le regalaron un par de sandalias y fue remitida al hospital de la localidad.

https://emisorasunidas.com2022/09/03/localizan-a-ciudadana-de-angola-que-deambulaba-descalza-en-chiquimula/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad