27 abril, 2024 | 7:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El piloto guatemalteco Carlos Zaid lidera el Centroamericano de Automovilismo

El Campeonato Centroamericano de Automovilismo dejó un trepidante fin de semana para diversos pilotos guatemaltecos.

*Información de César Pérez

Una jornada épica se vivió este domingo en el mítico autódromo El Jabalí, en El Salvador, al disputarse la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, GT Challenge de Las Américas 2022, en el que el piloto nacional Carlos Zaid conservó el liderato de la división Modificada a una fecha para que finalice el serial.

No cabe duda que el asfalto de una de las catedrales del automovilismo del Istmo vivió una gran jornada, ya que este domingo corrieron los autos más rápidos de Centroamérica, evento en el cual Zaid luchó contra viento y marea y a pesar de tener rivales muy competitivos en la pista, supo sortear obstáculos para finalizar en el segundo lugar de la general, y así conservar el primer puesto de la general en la división Modificada.

Foto: Cortesía

Desde la clasificación se vislumbraba una gran jornada. El guatemalteco Mauricio Roque lucía muy duro al mando del Porsche del Team Ramos. Ganó la Pole Position, Zaid, con su Ferarri 458, le seguía los pasos a pocos segundos.

La carrera fue una lucha titánica entre ambos corredores, en la cual también estuvo el chapín Juan Diego Hernández con su Jaguar. Sin duda alguna los dos hits fueron auténtico espectáculo para los amantes del automovilismo que poblaron el autódromo El Jabalí.

Foto: Cortesía

Los guatemaltecos toman el protagonismo

El primer hit fue ganado por Roque, quien lució realmente rápido en la pista. Hernández fue segundo y Zaid tercero. Para la segunda manga la historia fue distinta; Carlos salió a mantener el liderato general, por el cual luchó hasta el final con Mauricio.

La segunda manga fue ganada por el piloto del Porsche; Zaid fue segundo y Juan Diego hizo una competencia de mucha pelea para ubicarse en el tercer puesto.

Foto: Cortesía

Con estos resultados, Carlos Zaid se mantiene como líder de la general de la división Modificada, Juan Diego Hernández está a la par de él, y todo parece que se decidirá en la última fecha del certamen la cual se disputará el 27 de noviembre en el Jabalí.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad