27 abril, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colocan primera piedra de nueva escuela en aldea de Santa Catarina Pinula

El alcalde Sebastián Siero dio a conocer que el centro educativo se ubicará en el sector 1, manzana “D”, lote 21 de la zona 6 de Santa Catarina Pinula. 

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastian Siero, colocó la primera piedra para construir una nueva escuela en la colonia Santo Domingo de la aldea Piedra Parada Cristo Rey.

Siero dio a conocer que el centro educativo se ubicará específicamente en el sector 1, manzana “D”, lote 21 de la zona 6 de Santa Catarina Pinula.

“Estamos haciendo una reingeniería en la educación del municipio, los niños son lo más importante que tiene Santa Catarina Pinula, en ellos está el futuro” dijo el jefe edil.

Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Sobre el proyecto

El proyecto consiste en la construcción de 15 salones de clases, un laboratorio de computación, un taller de artes plásticas, enfermería, así como áreas administrativa, de tienda y comedores. También contará con instalaciones deportivas y de recreación, rampa, módulo de gradas, pasillos y servicios sanitarios.

La construcción de la escuela tendrá un área total aproximada de 1 mil 766 metros cuadrados. Esta obra busca proveer la infraestructura adecuada que reúna las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. La demanda actual de alumnos se estima en 1 mil 297 estudiantes.

“Vamos a estar trabajando día y noche, queremos sacar esta escuela en tiempo récord para que todos los niños de Santo Domingo tengan su centro educativo”, señaló el jefe de la comuna.

Este proyecto se suma a otros dos centros educativos que se construyen en Cristo Rey y El Carmen.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad