29 marzo, 2024 | 2:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El mensaje de Giammattei por el mes patrio

El mandatario hizo hincapié en que Guatemala es un país libre, soberano e independiente.

Para conmemorar los 201 años de Independencia de Guatemala y llevar hacer un llamado a los guatemaltecos para que participen en las actividades patrias, el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje por medio de un video publicado en redes sociales.

“Este primer año después del bicentenario de la independencia nacional que la pandemia nos impidió celebrar las festividades, volverán a llenarse de color y alegría las calles y el fuego patrio recorrerán el fuego patrio de nuestro país. Quiero animarlos e invitarlos para que después de dos años en los que fuimos afectados por la pandemia retomemos el fervor patrio con las debidas precauciones”, indicó Giammattei.

Lea más del tema: Regresan los recorridos de antorchas y desfile por celebración de la Independencia

El mandatario dijo que este es un mes para la unión nacional y de compartir un espíritu patriótico, con el objetivo de darle todo el significado del día de la Independencia.  Asimismo, hizo hincapié a que Guatemala es un país libre, soberano e independiente.

“Este mes conmemoramos nuestro 201 Años Independencia porque Guatemala es asombrosa e imparable y es un país libre, soberano e independiente. Desde el Ejecutivo seguimos trabajando por la transformación económica, el desarrollo y la prosperidad. ¡A Guatemala nada la detiene 🇬🇹!”, expresó el gobernante.

Actividades de independencia

El pasado 17 de agosto dio inicio la conmemoración de las fiestas patrias con el acto cívico en la Plaza de la Constitución con la izada de la bandera. Este mes de la independencia nacional arrancó con el acto cívico de encendido del fuego patrio en la Plaza de la Constitución. A esto se agregó la llegada de la Antorcha Centroamericana por la Paz, a la Plaza del Obelisco, el viernes 2 de septiembre.

Al día siguiente salió la antorcha con destino a Jalpatagua, Jutiapa. Mientras que el domingo en ese municipio se realizó el solemne acto con autoridades locales de la entrega de la antorcha.

Los eventos que también esperan los guatemaltecos son las antorchas de independencia, que serán encendidas en la Plaza Obelisco el próximo 14 de septiembre.

https://emisorasunidas.com2022/09/01/actos-201-independencia-guatemala/

En ese sentido, se implementarán acciones para evitar aglomeraciones en este lugar, lo cual forma parte de las medidas de prevención por el Covid-19.

La celebración continuará el 15 de septiembre con el desfile cívico escolar, esperado por miles de estudiantes que participan con gran fervor patrio. Los actos culminarán ese día con la arriada de la bandera donde se tiene proyectado un discurso por parte del presidente Alejandro Giammattei.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad