26 abril, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

FOTO: Liz Truss asume como primera ministra británica

Truss representa al ala más derechista del partido y ha prometido bajar impuestos para impulsar una economía británica al borde de la recesión.

La conservadora Liz Truss asumió el martes como nueva primera ministra británica, en sustitución de Boris Johnson, quien deja el cargo tras tres años de un controvertido mandato. Truss, hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores, fue designada vencedora el lunes, en la elección interna por el liderazgo del Partido Conservador.

El martes, Truss viajó a la residencia de la reina Isabel II, en Balmoral, Escocia, donde, en un encuentro protocolario de apenas media hora, esta le encargó formar gobierno como nueva líder de la mayoría. En una imagen difundida por responsables de la casa real se vio a ambas sonrientes y estrechando manos.

Tercera mujer a la cabeza del ejecutivo británico, tras Margaret Thatcher y Theresa May, Truss representa al ala más derechista del partido y prometió bajar impuestos para impulsar una economía británica al borde de la recesión.

Último discurso de Boris Johnson

Justo antes, la monarca había recibido a Johnson, quien le presentó oficialmente su renuncia como primer ministro, “que su majestad tuvo graciosamente el placer de aceptar”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

El controvertido político conservador, de 58 años, obligado a dimitir a principios de julio por sus propios diputados indignados por una multiplicación de escándalos, se despidió a primera hora de la mañana a las puertas de Downing Street, ante una multitud de seguidores y familiares.

Hizo balance de sus tres años de mandato, recordando que logró en 2019 la más importante mayoría conservadora desde 1987 con la promesa de realizar un Brexit que parecía imposible tras años de caos político.

Desde “la más rápida distribución en Europa de vacunas” contra el Covid-19, hasta la “temprana entrega de armas a las fuerzas ucranianas” contra la invasión rusa, pasando por “un desempleo en mínimos nunca vistos desde que tenía 10 años”, repasó uno a uno sus logros. “Soy como uno de esos cohetes impulsores que ha cumplido su función y ahora volveré a entrar suavemente en la atmósfera y me sumergiré invisiblemente en algún rincón remoto y oscuro del Pacífico” y “ofreceré a este gobierno solo mi apoyo más ferviente”, aseguró.

Johnson, además, ofreció su “apoyo más ferviente” al gobierno de Truss. “Apoyaré a Liz Truss y a su gobierno en cada paso”, aseguró.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad