16 abril, 2024 | 1:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La primera prueba del Barça en Champions será el Viktoria Plzen

El FC Barcelona inicia el camino intercontinental con la misión de luchar por un torneo que no ganan desde 2015.

Con la intención de hacer un papel destacado tras el agitado mercado de fichajes, el FC Barcelona inicia su andadura en Champions este miércoles ante el Viktoria Plzen, de República Checa, a las 13:00 horas (Guatemala) en el Camp Nou. Los culés tendrán los ojos en el duelo a la misma hora entre Inter vs. Bayern, lo cual comenzará a definir las posiciones en el grupo C, denominado el de la muerte.

Tras la temporada anterior en la que los culés quedaron fuera de la fase de grupos a manos del Bayern y Benfica y que posteriormente terminó en una eliminación en cuartos de final de Europa League, el Barça intentará rehacerse y dejar esto en el pasado junto a un nuevo grupo de superestrellas fichadas a golpe de talonario luego de las denominadas “palancas económicas”.

Getty Images

Con Lewandowski, Kessié, Christensen, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso como nuevas caras para la temporada, el Barça intentará regresar a la élite europea. Cabe mencionar que para la primera convocatoria azulgrana en Champions League, Xavi no contó con los dos laterales españoles recién llegados, quienes fueron presentados este martes.

En el historial entre ambos equipos hay un doble enfrentamiento en esta competición, ambos favorables para el Barça. Ambos clubes, con colores similares en su equipación, se vieron las caras en la temporada 2011/12 en el grupo H. El primer juego se lo llevó el Barça 2-0 en el Camp Nou y el segundo duelo terminó 0-4 en República Checa, tres goles fueron de Messi.

Getty Images

Así llegan los equipos

El cuadro español, que será local, llega al partido del Camp Nou como sublíder de LaLiga e invictos tras cuatro jornadas. Con 10 puntos, el Barça empata en unidades con el Villarreal y está por debajo del Real Madrid, líder con puntuación perfecta. Además a su debut en Copa de Europa llegan tras golear 0-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Getty Images

Los checos, quienes disputaron la fase previa de la Champions League, son colíderes de su liga junto al Slavia Praga, pero por diferencia de goles son segundos y podrán tomar el liderato cuando repongan su duelo pendiente de la fecha 3. También llegan invictos a su primer duelo internacional y su partido previo lo ganaron 0-1 ante el Slovan Liberec.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad