18 abril, 2024 | 1:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Chelsea anuncia el despido de Thomas Tuchel

El técnico alemán conquistó la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al mando de los 'Blues'.

Chelsea, que ha protagonizado un discreto inicio de temporada, anunció este miércoles el cese de su entrenador alemán Thomas Tuchel, que había ganado la Liga de Campeones de 2021 con los Blues, un día después de una humillante derrota europea contra el Dinamo de Zagreb (1-0).

Tuchel, que había llegado en enero de 2021 al banquillo londinense, había ganado el título europeo cuatro meses después con el Chelsea, que ocupa ahora la sexta plaza de la Premier League y que cambió de propietario en mayo, con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly.

“Thomas mantendrá una plaza merecida en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato. Pero cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio”, indica el club londinense en un comunicado.

Mal inicio de temporada para el Chelsea

Tuchel (49 años), que tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en fichajes en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Los resultados tardan en llegar y la derrota inaugural en Zagreb, el martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, puso bajo presión al técnico alemán, que llevaba dos derrotas en seis jornadas de Premier League.

Chelsea, que se enfrenta al Fulham el sábado en el campeonato inglés, deberá cambiar de rumbo rápidamente, cuando le espera un partido crucial contra Salzburgo, el miércoles próximo en Liga de Campeones.

“El staff técnico se hará cargo del entrenamiento del equipo y de la preparación de nuestros partidos venideros, mientras el club espera nombrar rápidamente a un nuevo entrenador”, precisó el Chelsea, sin precisar cuándo.

La derrota en Zagreb precipitó tal vez una decisión que ya estaba siendo barajada por la nueva directiva.

“Fue una mala actuación por parte de todos. Pensaba que el último partido (una victoria por 2-1 contra West Ham) iba a ayudarnos”, dijo Tuchel el martes tras caer en Champions.

“Habíamos obtenido un buen resultado, habíamos hecho buenas sesiones de entrenamiento. Pensaba que el equipo estaba preparado. No lo esperaba (la derrota en el debut en Champions) y es por eso que estoy enojado conmigo mismo”, precisó el técnico alemán.

En la Premier, el Chelsea ocupa la sexta plaza, con 10 puntos de 18 posibles. Pero la mala racha de resultados de los Blues no data de ahora, sino del final de la pasada temporada.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

¿Hubo reunión para abordar cambios en presupuesto? Arévalo y Rodríguez se pronuncian

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad