25 abril, 2024 | 3:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cuerpos de víctimas del incendio en Magdalena Milpas Altas son recibidos masivamente

Entre llanto y tristeza fueron recibidos los féretros que transportaban los restos mortales de los doce miembros de la familia Gómez Bautista.

El salón municipal de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, sirvió para la velación de una familia entera que perdió la vida derivado de un incendio que se registró en su domicilio.

Familiares, amigos y vecinos de la familia Gómez Bautista, quienes fallecieron en la madrugada del martes, 6 de septiembre, estuvieron esperando por varias horas por la llegada de los cuerpos.

Mientras eso sucedía, un grupo de mujeres ya se encontraba elaborando tortillas para alimentar a quienes acompañarían el velorio, mientras que en el cementerio general del municipio un grupo de hombres construía los panteones y nichos en donde serían sepultadas las víctimas.

El entierro de las personas se había planificado para el miércoles, 7 de agosto, en horas de la tarde, sin embargo, debido a que los cuerpos aún se encontraban en las morgues se atrasó el velatorio y en consecuencia la sepultura de los mismos.

Llegan los cuerpos

Luego de varias horas y con un salón municipal repleto de personas, finalmente fueron llevados los féretros con los doce cuerpos de las víctimas que fallecieron.

Al ser descendidos del vehículo en el que fueron trasladados los ataúdes, todos los presentes aplaudieron a modo de homenaje póstumo.

Pierden la vida en incendio

“Lastimosamente 12 personas han fallecido por la inhalación del monóxido de carbono”, dijo Bayron Morales, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Según indicaron vecinos, el incendio se habría originado con el fuego para cocinar que se quedó encendido desde la noche. La familia era de escasos recursos.

Las víctimas son cuatro mujeres y dos hombres adultos, así como seis menores, incluidos un bebé de cuatro meses y dos niñas de casi un año de edad, según un listado proporcionado por los socorristas.

  1. María Olga Bautista de 58 años de edad
  2. Yaneth Gómez de 33
  3. Yordan Gómez de 20
  4. Aracely Gómez de 30
  5. Azucena Gómez de 25
  6. Eliseo Vasquez de 20
  7. Denilson Gómez de 14
  8. Benjamín Gómez de 11
  9. Andrea Gómez, de 1 año
  10. Naomi Vasquez,  de 10 meses
  11. Ricardo Gómez, de 4 meses y
  12. Angel Mendez de 5 años.

Imágenes divulgadas por los cuerpos de socorro mostraron los daños a la vivienda provocados por el fuego. Al finalizar el rescate de los cuerpos, los bomberos realizaron una plegaria en el lugar de la tragedia.

https://emisorasunidas.com2022/09/06/incendio-sacatepequez-muertos-familia/

* Con información de Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad