20 abril, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El huracán Kay se fortalece en el Pacífico mexicano

El huracán Kay tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste, a 19 kilómetros por hora.

El huracán Kay se fortaleció la madrugada de este miércoles a categoría 2, cuando se encuentra cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La dependencia dijo que el centro del huracán se localiza 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, balneario frecuentado por turistas internacionales.

Kay tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste, a 19 kilómetros por hora. La Conagua añadió que se prevé que el huracán provoque fuertes lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora y Nayarit, en el noroeste del país.

El huracán Kay mantendrá lluvias torrenciales en Baja California Sur y muy fuertes en Sinaloa”, escribió la comisión en sus redes sociales, acompañando el texto de una gráfica que mostraba el desplazamiento del fenómeno.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. indicó que el huracán Kay se moverá a lo largo de la península de Baja California y que continuará fortaleciéndose este miércoles; se espera que comience a debilitarse el jueves.

Habilitan refugios

El Gobierno del estado de Baja California Sur alertó que el centro del huracán podría impactar el municipio de Mulegé, y habilitó diversos refugios temporales ante las fuertes lluvias y oleajes elevados que se esperan.

El lunes pasado, las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León, dijeron que cuatro personas murieron ante las fuertes lluvias que azotan la zona luego de 16 meses de sequía.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre. En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos, siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los más afectados.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad