25 abril, 2024 | 10:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Fallece el cantante Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

El cantante de la banda de rock argentina fue hospitalizado hace unos días, pero tuvo complicaciones renales.

El cantante de la banda de rock argentina Los Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, mejor conocido como Marciano Cantero, falleció este jueves. Su muerte fue derivada a complicaciones renales, según informó el medio argentina Clarín.

Asimismo, se resaltó que Hernández, de 62 años, se sometió, la semana pasada, a una operación de emergencia en la que le extirparon un riñón y parte del brazo. Los primeros informes médicos sostienen que Cantero sufrió complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Enanitos Verdes

El músico junto con el guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo, formaron la banda Enanitos Verdes en la década de los 70. Pero no fue hasta en el año de 1984 cuando publicaron su primera producción discográfica.

Desde entonces, la banda cosechó múltiples éxitos como “Lamento Boliviano”, “No te sobra una moneda” y muchos más, temas icónicos del rock en español. Fue por la mañana, cuando múltiples medios reseñaron que Cantero se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, de una clínica privada en Mendoza, donde nació, debido a problemas renales.

Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, expresó: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero“.

Además, agregó: “Él era un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus amigos y familiares”.

Los fanáticos también se han volcado a la redes sociales para lamentar la muerte del famoso cantante del rock en español.

Enanitos Verdes despide a su vocalista…

La noticia de su muerte ha conmovido a la industria musical y a fanáticos, pues la banda recién había culminado unos éxitos gira en los Estados Unidos y América Latina.

https://emisorasunidas.com2022/09/08/marciano-cantero-enanitos-verdes/

Marciano fungió como cantante principal y bajista de la banda, junto a Staiti y Píccolo, como integrantes originales de Enanitos Verdes.

Durante la evolución de la banda también participaron los tecladistas Tito Dávila, Eduardo Lalanne y Horacio Gómez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad