27 abril, 2024 | 10:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala agrega mil 33 casos de la covid-19

Durante la semana de la celebración de la Independencia, las autoridades recomiendan evitar aglomeraciones.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a cargo de Francisco Coma, compartió este sábado 10 de septiembre de 2022 la acualización de los casos de la covid-19.

Las autoridades de la cartera de Salud hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Casos del coronavirus

  • Casos positivos:  mil 33
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 6
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 0

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 1 millón 110 mil 973
  • Casos activos: 3 mil 851
  • Pacientes recuperados: 1 millón 87 mil 472
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 650

Prevención

Durante la próxima semana las autoridades recomiendan evitar las aglomeraciones debido a las actividades para celebrar la Independencia de Guatemala de la Corona Española.

Este fin de semana se prevé a niños y adolescentes durante los desfiles escolares. Entonces, habrá gran cantidad de personas. Además, el 14 de septiembre los jóvenes participarán en el encendido de antorchas y recorrido por distintos lugares de la ciudad capital así como en la provincia.

Advierten

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió recientemente que nuevas variantes del coronavirus podían aparecer durante el invierno. “Podría aparecer una nueva variante emergente que no podemos predecir hoy”, dijo el jefe de la estrategia de vacunación de la EMA, Marco Cavaleri.

La EMA dijo que no está “excluido” que este invierno surjan nuevas variantes más cercanas de las subvariantes anteriores de Ómicron, aunque apuntó que las vacunas protegerán a la población contra las formas graves de la enfermedad.

Vacunación

Las autoridades del MSPAS recordaron el aspecto de la administración de la dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con relación a la mortalidad, se detalló que fue notorio el beneficio de la vacunación para salvar vidas, pues se estableció que ocho de cada diez pacientes fallecidos no se había vacunado o no tenía el esquema completo.

Coma informó recientemente que a pesar de que en el país se contaba con las dosis necesarias para inmunizar a la población, aún hay persoanas que ni siquiera tienen una dosis.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad