28 marzo, 2024 | 4:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Los “príncipes” pierden la corona! Xelajú toma el liderato momentáneo del Apertura 2022

Xelajú MC dio un golpe sobre la mesa tras imponerse por la mínima ante Cobán Imperial y este resultado termina con el reinado de los "príncipes azules" en la clasificación del Apertura 2022.

El estadio Mario Camposeco fue la sede del último duelo sabatino de la décima jornada del Torneo Apertura 2022, Xelajú MC recibió a Cobán Imperial en lo que prometía ser el duelo de la jornada, ya que el ganador del duelo se colocaría como líder del campeonato. Los “superchivos” lograron dar un golpe sobre la mesa y se llevaron el triunfo por la mínima ante su gente.

Con este resultado Xelajú MC se coloca como líder momentáneo de la tabla del Apertura 2022, su primera posición solo puede ser amenazada por Municipal, quien necesita derrotar a Santa Lucía este domingo. Por la parte cobanera este triunfo les hace perder su ansiado liderato y podrían terminar la jornada 10 en la tercera posición en caso de una victoria escarlata.

Xelajú MC 1-0 Cobán Imperial

El cuadro local, que inició con una fiesta total en su estadio, se mostró desde los primeros minutos como el dominador del encuentro, pero pese a tener más tiempo el balón y encerrar a la visita, no lograban hacer daño en el arco defendido por Luis Morán.

Foto: Willber Colloy

La primera acción clara de gol en la primera parte llegó al minuto 33′, Xelajú creó una jugada que terminó en centro de cabeza de Nelson que dejó mano a mano a Darwin Lom con Morán, pero el delantero nacional no logró rematar de buena manera y mandó el balón fuera del arco cobanero.

Los problemas para la visita, que no lograba afianzarse en el terreno y se veían superados, se agrandaron al minuto 36′, Thales Moreira realizó una falta como último hombre sobre Elmer Cardoza y así evitó un peligroso mano a mano favorable para los locales, pero esta acción le hizo acreedor de tarjeta roja. Su lugar en el centro de la zaga lo tomó Alejandro Galindo, lo que dejó sin un hombre de ataque para los de Montoya.

El tiro libre tras la falta sobre Cardoza fue cobrado por el mismo jugador superchivo, quien intentó sorprender a Morán con un remate a su palo más cercano, pero el meta logró reaccionar y salvar el cero en su marco con el que ambos clubes se fueron al descanso.

Foto: Willber Colloy

Segundo tiempo

Tras la reanudación del encuentro, Darwin Lom realizó una falta sobre Morán lo que le hizo acreedor de una tarjeta amarilla, esta fue la cuarta del campeonato para el delantero y será baja para el duelo de los superchivos en la fecha 11 como visitantes ante Achuapa.

Foto: Willber Colloy

Lom tuvo la acción más clara de gol de la segunda parte al minuto 49′, un centro desde la esquina de Cardoza fue cabeceado por el delantero de Xelajú MC y tras picar el balón en la grama, la número cinco se estrelló en el poste derecho de Luis Morán.

Al 71′ Cobán tuvo su primera acción de gol con una intentona de Janderson Pereira que fue detenida sin problemas por José Calderón, quien pasó un partido tranquilo. En la contra a la acción visitante, Xelajú vio su felicidad con un balón hacia el recién ingresado Cristian Castillo quien venció el arco de Morán con un remate alto y puso a soñar a los “chivos” con el liderato nacional.

Foto: Willber Colloy

El duelo en el Mario Camposeco terminó con victoria 1-0 para Xelajú, los altenses amanecerán este domingo como los líderes de la tabla de Liga Nacional, acción que no lograban desde 2015.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad