29 marzo, 2024 | 2:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Cortejo fúnebre: familia real camina tras vehículo que lleva el ataúd de la reina Isabel II

El ataúd con los restos de la reina Isabel II viajará el martes desde la Catedral de Saint Giles, en Edimburgo, hasta el palacio de Buckingham, en Londres.

El cortejo fúnebre con el féretro de la reina Isabel II llegó a Edimburgo, en Escocia, después de haber partido desde la residencia de Balmoral. Según medios internacionales “es la primera etapa del viaje final de la reina, fallecida el jueves a los 96 años, que culminará con un funeral de Estado el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres”.

El ataúd con los restos de la reina Isabel II viajará el martes desde la Catedral de Saint Giles, en Edimburgo, hasta el palacio de Buckingham, en Londres, según ha confirmado este lunes un portavoz de la casa real británica. El público podrá presentar sus respetos a la reina en la catedral de Saint Giles, donde su féretro permanecerá bajo vigilancia continua durante 24 horas.

Tras permanecer durante 24 horas en la catedral escocesa, donde hay una capilla ardiente para que los escoceses puedan rendir tributo a la soberana, fallecida el pasado día 8 en Balmoral (Escocia), los restos mortales serán llevados la tarde del martes en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF).

En estos momento se lleva a cabo la procesión del traslado del féretro de la reina Isabel II. Es trasladado en un vehículo fúnebre desde el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, hasta la Catedral de Saint Gil, donde descansará durante 24 horas. El rey Carlos, el hijo mayor del difunto monarca, le sigue a pie y sus tres hermanos. El féretro de la reina estará flanqueado por la Guardia del Cuerpo del Rey para Escocia.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”ca” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/Ahora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Ahora</a> | Féretro de la reina Isabel II se dirige a la catedral Saint Giles. <a href=”https://t.co/rCqDRtcO06″>https://t.co/rCqDRtcO06</a> <a href=”https://t.co/6czS8v7DAu”>pic.twitter.com/6czS8v7DAu</a></p>&mdash; TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) <a href=”https://twitter.com/noticias_tvperu/status/1569329024794591232?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 12, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

“Miembros de la familia real caminan tras el coche que lleva el ataúd de Isabel II. El rey Carlos II y Camila, así como la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo acompañan el recorrido”, informó CNN durante una transmisión en vivo.

Lee también: ►Reina Isabell II modifica su testamento y deja fuera a Meghan Markle e hijos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad