28 abril, 2024 | 12:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las lluvias han causado daños en 364 centros educativos

La cartera educativa informó cómo avanzan los trabajos de remozamiento.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que derivado del impacto de la temporada de lluvias de este año, que se inició en mayo, se ha reportado un total de 364 centros educativos oficiales afectados.

Del total mencionado, 122 establecimientos ya están siendo intervenidos con el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y se tiene previsto realizar una inversión de Q 9.1 millones para remozarlos.

Mientras tanto, se determinó que 63 edificios escolares requieren remozamientos mayores, por lo cual estos casos serán atendidos por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Las 179 sedes educativas restantes se encuentran en proceso de evaluación, destacó el Mineduc.

Añadió que se coordinan las acciones para reparar la totalidad de establecimientos con el fin de que se tengan las condiciones adecuadas y se pueda continuar con el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo con la cartera, el seguimiento al a situación de los espacios educativos se da en el marco del contenido del pilar de Desarrollo Social del Plan General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei y el Plan Nacional de Educación 2020-2024.

Incidentes por lluvias

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta la fecha se contabilizan 1 mil 619 incidentes ocurridos en el país debido a las lluvias, los cuales han dejado casi 2.9 millones de personas afectadas, 6 mil 723 damnificadas, 13 mil 063 evacuadas y 10 mil 626 en riesgo.

Asimismo, se contabilizan 24 mil 201 personas atendidas, 2 mil 211 albergadas, seis desaparecidas, 23 heridas y 42 fallecidas.

En el caso de las escuelas, la institución contabiliza 169 edificios afectados durante la actual temporada de lluvias

Se han reportado diferentes incidentes. Uno de estos ocurrió en mayo pasado en la aldea Buena Vista, San Pedro Pinula, Jalapa. Los fuertes vientos causaron daños en la escuela de la localidad, por lo que se coordinó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad