Radio en línea

EN VIVO

Empresas

¡Vuelve la rifa Únete! Apoye a Ayuvi y juntos ganaremos la batalla al cáncer pediátrico

"Únete a Ayuvi para salvar a niños con cáncer" ha atendido a más de 10 mil niños que luchan contra esta enfermedad.

Foto: Omar Solís

Llega el mes patrio y con él una oportunidad más para mostrar que como guatemaltecos unidos podemos luchar contra cualquier mal que nos afecte o a nuestras futuras generación. Qué mejor manera que unirse en la batalla contra el cáncer pediátrico.

La gran rifa “Únete a Ayuvi para salvar a niños con cáncer”, la cual busca apoyar el trabajo que realiza la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) y ofrecerle una esperanza de vida y un tratamiento integral sin costo a niños que viven con esta enfermedad, se realiza en el país desde hace 22 años.

Foto: Omar Solís

Las empresas que se han unido para apoyar esta causa son Pepsi, Tigo, Pollo Campero y  Banco G&T, juntos y con grandes beneficios para todos los guatemaltecos promueven esta rifa para apoyar a la fundación que que atiende al 44 % de los niños y adolescentes que viven con esta enfermedad en Guatemala.

Según cifras proporcionadas en conferencia de prensa, la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica diagnostica cada mes alrededor de 50 nuevos casos de cáncer en menores de edad, siendo leucemia el de mayor incidencia, con 47 %, seguido de linfomas (10 %) y retinoblastoma (6 %).

 

-->
Foto: Omar Solís

 

De acuerdo con los patrocinadores, la detección temprana y el tratamiento adecuado, que oscila alrededor de los Q450 mil por caso, ha permitido que hoy siete de cada 10 niños pueden salvarse.

“Con lo recaudado en la rifa anual, el programa de apadrinamiento y el resto de las actividades de recaudación, Ayuvi ha logrado reducir el porcentaje de abandono del tratamiento, de 45 % en el año 2000 a menos del 1 % en la actualidad”, agregó Ana Lucrecia Montes, representante de socios Únete.

Únete 2022

El valor de los ticket para este 2022 es de Q20 y estarán a la venta a partir del lunes, 12 de septiembre, al 8 de febrero de 2023 en los puntos autorizados por cada una de las cuatro empresas que apoyan. Al comprar su número debe registrarlo en el sitio https://unete.ayuvi.org.gt

La rifa incluirá sorteos semanales con premios de Q3 mil, que darán inicio el 10 de septiembre y finalizarán el 9 de febrero con un premio de Q100 mil (el ganador de este sorteo será anunciado el 15 de febrero de 2023 con la entrega oficial del donativo).

El registro de cada ticket es una oportunidad para ganar en los sorteos semanales y en la gran rifa.

 

 

Publicidad