27 mayo, 2024 | 6:44 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Unas 3 mil antorchas recorrerán la Ciudad de Guatemala

Se espera un incremento en el congestionamiento vehicular debido a las actividades por las fiestas patrias y otros eventos programados para esta semana.

Distintas actividades, principalmente las relacionadas con la celebración de la Independencia de Guatemala, tendrán impacto en el tránsito de la capital esta semana. Las autoridades se preparan con los operativos de control para agilizar la circulación.

Para el martes 13 y el jueves 15 de septiembre, se esperan desfiles en colonias y barrios y movimiento de antorchas en horas de la mañana.

En tanto, para este miércoles, 14 de septiembre, se prevé que se realicen por lo menos 3 mil recorridos de antorchas, tras dos años de mantenerse suspendida esta tradición debido a la pandemia del Covid-19.

Los grupos de estudiantes, trabajadores y amigos se reúnen en la plaza El Obelisco, desde donde salen con el fuego patrio y se dirigen a distintos puntos.

Esto repercutirá en la movilidad vehicular, especialmente en los bulevares Liberación y Los Próceres, así como en las avenidas Las Américas y Reforma. En consecuencia, se espera también alta carga vehicular en las calzadas Roosevelt, San Juan, Aguilar Batres y Bolívar.

Rutas alternas por antorchas

Ante los movimientos de antorchas que se esperan, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, recomendó a los usuarios tomar rutas alternas cercanas al Centro Cívico y la 5ª calle de la zona 10 hacia el área de la zona 9.

Indicó que también pueden utilizarse algunos tramos vehiculares cercanos a la diagonal 6 de la zona 10 y las avenidas Bolívar, Don Bosco y Santa Cecilia. En caso extremo se podría tomar el Periférico, puntualizó.

Otras actividades

La PMT informó que, además de las actividades patrias, se esperan otros eventos en la capital. El martes 13, en horas de la noche, se podrá observar alta presencia de peatones en el 6ª avenida y 11 calle de la zona 1, pues en este sector se realizará una exposición fotográfica.

Mientras que el viernes 16 habrá un concierto en un hotel de la zona 11, lo cual sumado a que es fecha de pago salarial podría generar más movimiento del tránsito, principalmente en horas de la noche.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
Deportes

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

Deportivo Saprissa
Deportivo Saprissa
Deportes

Deportivo Saprissa es tetracampeón del futbol de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad